www.madridiario.es
Una ayuda para que las pymes participen en concursos públicos

Una ayuda para que las pymes participen en concursos públicos

viernes 06 de agosto de 2010, 00:00h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha decidido dentro de su nueva política comercial facilitar y fomentar la participación de las pymes en licitaciones para concursos públicos a través de los avales técnicos.
El aval técnico es el que responde del cumplimiento de una obligación no dineraria, como, por ejemplo, la realización de una obra. Cuando se trata de licitaciones y adjudicaciones, con arreglo a la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, se les denomina “fianzas”, que pueden ser provisionales en la licitación del concurso o definitiva cuando ya se ha adjudicado.

La Ley de Contratos del Sector Público establece una fianza provisional de hasta el 3 por ciento para presentarse a un concurso de obras, suministros o servicios; y una fianza definitiva de hasta el 5 por ciento en el caso de que la empresa o autónomo resulte adjudicatario del concurso.

Las condiciones financieras de este tipo de avales de Avalmadrid son especialmente competitivas, situándose en estos momentos en los mejores costes del mercado. Sólo en los primeros seis meses de 2010 Avalmadrid ha facilitado 137 avales técnicos por un importe cercano a los 30 millones de euros.

Las empresas que participen en licitaciones en concursos públicos pueden encontrar diversas ventajas en una Sociedad de Garantía Recíproca, como Avalmadrid, puesto que las pymes o autónomos demandan una clasificación previa y que se les abran una línea, según el tipo de productos a utilizar (fianzas provisionales y/o definitivas), lo que permite gran rapidez gracias a procesos muy automatizados y con costes directos muy reducidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios