www.madridiario.es
El ayuntamiento renovará 175.000 metros cuadrados de calles en la capital

El ayuntamiento renovará 175.000 metros cuadrados de calles en la capital

domingo 01 de agosto de 2010, 00:00h
La operación 'Madid pavimenta Madrid' llega a la capital desde este lunes para renovar 175.000 metros de vía pública de los 21 distritos a través de 49 actuaciones y un presupuesto de 3,4 millones de euros. La renovación de 30.178 metros cuadrados se realizará con mezclas especiales que permiten mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas así como reducir el ruido que provoca la circulación.
Esta vez se han elegido las calles de Doctor Esquerdo, paseo de la Castellana, Serrano y Concha Espina, que reúnen las condiciones de regularidad del pavimento y la capacidad estructural suficiente del firme, sin olvidar que la velocidad como la intensidad del tráfico son las más idóneas. El resto de calles se pavimentará con una mezcla bituminosa en caliente convencional de cinco centímetros de espesor.

Como todos los años, una vez finalizados los trabajos de extendido se realiza la restitución de la señalización horizontal en dos fases, una provisional y otra definitiva, con pinturas especiales para marcas viales.

Al igual que en el resto de las actuaciones municipales, con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar. Una vez finalizadas las obras, los pavimentos entran en un periodo de protección de cuatro años, durante el cual no se podrán realizar obras salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.

'Madrid pavimenta Madrid' se realiza en los períodos de menor intensidad circulatoria, es decir, los meses estivales. No obstante, solo se cortarán aquellas calles cuya anchura lo haga necesario, y únicamente unas pocas horas, durante los trabajos de extendido y compactación de la mezcla. Algunas de esas labores se realizarán en horario nocturno, como es el caso de las calles de Clavel, Virgen de los Peligros y Amaniel.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.