www.madridiario.es
Castro cree que habrá 'problemas' con EADS si no se acaba el parque empresarial Carpetania

Castro cree que habrá "problemas" con EADS si no se acaba el parque empresarial Carpetania

Por MDO/E.P.
domingo 01 de agosto de 2010, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado que a lo largo del año 2011 tendría que estar lista la ocupación del suelo de La Carpetania y el desarrollo de la segunda fase de este parque empresarial ya que, de lo contrario, podrían producirse "problemas" para la permanencia del consorcio aeroespacial europeo EADS en España.
En una entrevista, el regidor ha asegurado que "la apuesta de sacar Carpetania adelante tendrá mucho de la garantía de la empresa aeronáutica EADS, que está en una ampliación de casi medio millón de metros cuadrados de suelo". "Casi es un parque tecnológico por sí mismo", ha indicado.

"Si no se terminase Carpetania (a través de esta segunda fase), se pondría en riesgo el desarrollo de EADS en España, y aquí se fabrica el 70 por ciento de la aviación española", ha manifestado el alcalde.

De ahí, la importancia, según Castro, de que la Comunidad de Madrid "haga suyo el proyecto de Carpetania porque (de lo contrario) se puede poner en crisis la garantía de EADS".

EADS se constituyó en el año 2000 tras la fusión de la francesa Aeroespatiale Matra, la alemana DaimlerChrysler Aeroespace (DASA) y la española CASA, y posee el 100 por cien en Airbus, el 75% en Astrium, la totalidad de Eurocopter, el 43% del programa Eurofighter, y el 37% de la empresa de misiles MBDA.

El conglomerado cerró el pasado ejercicio con una pérdida de 763 millones de euros, frente a los 1.572 millones de beneficio neto que alcanzó en el 2008. Así, su facturación llegó a 42.822 millones de euros, un uno por ciento menos que los 43.265 millones de euros obtenidos en el ejercicio anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios