www.madridiario.es
La Comunidad destina más de cinco millones para programas de acogida e integración de inmigrantes

La Comunidad destina más de cinco millones para programas de acogida e integración de inmigrantes

Por MDO/Efe
sábado 31 de julio de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid calcula que más de 428.000 inmigrantes se beneficiarán de las ayudas para acogida que gestionan los ayuntamientos y que el Gobierno regional financia este año con 5,6 millones de euros, que distribuye de forma proporcional al número de inmigrantes empadronados en cada municipio.
Así, Madrid, Alcalá de Henares y Fuenlabrada serán los ayuntamientos que contarán con una mayor cuantía por el número de habitantes de origen inmigrante. En Madrid residen un total de 574.997 personas extranjeras, por lo que la capital recibirá 2.914.181 euros de los fondos.

Por su parte, Alcalá de Henares, que cuenta con 43.019 inmigrantes empadronados, dispondrá de 218.027 euros para las iniciativas de integración, mientras que Fuenlabrada recibirá 162.627 euros para la integración de los 32.088 extranjeros residentes en la localidad.

El Programa de Actuación y Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid para la acogida e integración de la población inmigrante en 2010 es el que fija las pautas comunes de actuación que facilitan la integración de los inmigrantes en la región.

Entre otras medidas, los ayuntamientos deben desarrollar programas especiales de integración social y laboral e iniciativas de acogida y alojamiento de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

La cultura y el deporte, herramientas para la convivencia
Además, las entidades locales deberán poner en marcha programas de educación para la integración a través del conocimiento de la lengua y la cultura española, y proyectos de comunicación y sensibilización que faciliten la convivencia y actividades culturales y deportivas.

También coordinarán actividades con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid (EPIC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios