www.madridiario.es
La escuela virtual de Valdemoro forma 1.500 alumnos

La escuela virtual de Valdemoro forma 1.500 alumnos

Por MDO
jueves 22 de julio de 2010, 00:00h
Un total de 1.466 alumnos (63 por ciento mujeres y 37 por ciento hombres) se inscribieron en los más de sesenta cursos multimedia interactivos ofertados por la Escuela Virtual de Formación o plataforma e-learning. Esta iniciativa la puso en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con el Plan Avanza de la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre. Photoshop ha sido el curso más demandado.
Del balance de los seis primeros meses de estos cursos de teleformación incluidos en el proyecto Innovasur, se desprende que un 74 por ciento de los alumnos está en la franja de edad comprendida entre los 26 y los 46 años; también que más de la mitad del total (58 por ciento) son personas en activo, un 38 por ciento están desempleados y el resto son jubilados y estudiantes.

Entre los cursos ofertados en este primer plan formativo, agrupados según contenidos en siete bloques (RRHH, Administración y Oficina, Comercial, Diseño, Idiomas, Ofimática y Prevención, Calidad y Medio Ambiente) el más demandado ha sido el de Photoshop, con 178 alumnos (12 por ciento),  seguido de los cursos de idiomas (Inglés y Francés) y Contabilidad.

La excelente acogida de esta Escuela Virtual ha llevado a la Concejalía de Innovación Tecnológica a ampliar hasta cien el número de propuestas formativas. Además en el nuevo curso que comenzará en septiembre muchos trámites se podrán hacer on-line y no será necesaria la presencia del alumno para formalizar su inscripción en la plataforma, que se hará a través de la página web municipal www.valdemoro.es .

Según la Técnico de Formación de la Concejalía de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro, Ana Bárcena, el éxito de la plataforma e-learning se debe principalmente tres motivos: "Facilita la conciliación de la vida laboral y familiar con la formación, permite el poder hacer los cursos desde cualquier punto sin necesidad de estar en casa y en cualquier horario y  se obtiene un certificado de aprovechamiento al terminar el curso, que  ayuda a los alumnos a mejorar el currículo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios