www.madridiario.es
26,5% menos de siniestralidad en las empresas mutualistas de Asepeyo

26,5% menos de siniestralidad en las empresas mutualistas de Asepeyo

Por MDO/E.P.
jueves 22 de julio de 2010, 00:00h
Los casos con baja por cada 100 trabajadores de las empresas mutualistas de Asepeyo en la Comunidad de Madrid han descendido un 26,25 por ciento en 2009. Además, ha concedido más de 890.000 euros en ayudas de caracter social destinadas a compensación de ingresos, becas o adaptación de viviendas.
La disminución de la siniestralidad, según afirma la organización, se ha producido por dos factores principales. En primer lugar, la aplicación de medidas de seguridad y salud laboral eficientes por parte de las empresas y, en segundo lugar, la reducción de la actividad empresarial ocasionada por la situación económica actual.

Del pasado ejercicio también se destaca la labor realizada por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas para los trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

A lo largo de 2009, esta Comisión ha aprobado la concesión de 498 ayudas sociales en Madrid, destinadas a la compensación por pérdida de ingresos consecuente con los accidentes, becas de estudio para hijos o adaptación de la vivienda, entre otros. El importe total de las ayudas concedidas ha sido de 894.679 euros.

Recaudaciones
La recaudación por cuotas sociales durante el ejercicio 2009 ha superado los 337,16 millones de euros, de los cuales 210,96 millones corresponden a las cuotas por  contingencias profesionales y 105,28 millones a las de contingencias comunes. Las cuotas del colectivo de trabajadores autónomos han ascendido a 20,92 millones de euros.

Asepeyo ha cerrado el ejercicio con 423.980 trabajadores afiliados en accidentes de trabajo en Madrid, pertenecientes a 33.601 empresas asociadas, y 46.719 trabajadores autónomos adheridos. 

La Mutua ha invertido en este periodo cerca de 2.226.000 euros en mejorar y ampliar su red asistencial en el territorio, formada por 17 centros asistenciales, un Hospital Monográfico de Traumatología y Rehabilitación en Coslada, un Hospital de Día en Pinto, un Laboratorio General de Análisis y dos oficinas administrativas.

Por otro lado, Miguel Bernal Grávalos ha asumido en junio de este año la dirección autonómica de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios