www.madridiario.es

UGT e IU denuncian las condiciones de los 'sin techo' de San Isidro

Denuncian malas condiciones de los 'sin techo' de San Isidro

Denuncian malas condiciones de los 'sin techo' de San Isidro

Por MDO/E.P.
jueves 22 de julio de 2010, 00:00h
Actualizado: 23/07/2010 13:48h
UGT considera "inaceptable y peligroso" para la salud de los trabajadores y usuarios el traslado y ubicación de los 'sin techo' del Albergue San Isidro en los prefabricados ubicados en el 'parking' del Centro de Acogida Municipal Juan Luis Vives, situado en la calle Transformador, dentro de un polígono industrial de Vicálvaro.
"Aparte de estar situado en medio del campo, lo peor de todo es que está rodeado de tres cementeras, una de ellas a menos de 100 metros y las otras dos a unos 300 metros. Este hecho produce que varias veces al día se llene el 'parking' del polvo de dichas cementeras, conforme nos han explicado algunos usuarios y trabajadores", señalan desde el sindicato.

UGT considera peligroso para la salud de los trabajadores y usuarios que estén inhalando el polvo de las cementeras, dado los elementos que contiene. Por este motivo, procede a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo. Asimismo, hace responsable al Ayuntamiento de Madrid de los posibles problemas físicos o sanitarios que se produzcan.

Por su parte, la portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento, Milagros Hernández, explicó el miércoles que si no se solventan y mejora las circunstancias que rodean el traslado de los usuarios de San Isidro se verán obligados a acudir al Gobierno regional y al Defensor del Pueblo.

"Instalaciones espléndidas"
No obstante, la directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Esperanza García, aclaró que las instalaciones son "espléndidas" y "muy dignas". Además explicó que ningún usuario de San Isidro "ha dejado de acudir a las provisionales desde el cierre de las céntricas dependencias" y que "el Gobierno municipal ha optado por instalaciones provisionales como medida a diferencia de otras ciudades que, cuando tienen que acometer obras, cierran y que se busquen la vida".

Las primeras obras de mejora en el Centro de Acogida San Isidro comenzaron el pasado mes de abril. Antes de iniciarlas, la Dirección General de Patrimonio detectó la existencia de placas de amianto en las cubiertas de la zona superior de las céntricas instalaciones, que da al Paseo del Rey. "Razones preventivas" fueron las alegadas por el Gobierno municipal para el desalojo completo del edificio. La primera evacuación parcial del centro supuso la derivación de 80 usuarios a plazas en pensiones mientras que una treintena pasaron al centro de acogida Luis Vives, en Vicálvaro. Aunque este miércoles los 156 usuarios y el personal se mudarán a dispositivos provisionales instalados en la zona de aparcamiento del Luis Vives.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios