www.madridiario.es
Actividades culturales, jueves 22 de julio

Actividades culturales, jueves 22 de julio

Por MDO
miércoles 21 de julio de 2010, 00:00h
Cine, música y pintura son algunas de las propuestas culturales del Ayuntamiento de Madrid para el próximo jueves. En el Museo de la Ciudad se inaugurá la exposición 'Las chicas Picó!' en la que se recogen más de 150 pinturas del dibujante José Picó. Además Pecata Minuta tocará en el festival 'Músias del Mundo' y Elvis Costello se subirá al escenario Puerta del Ángel.
19.30 horas. Exposición. Inauguración de la exposición 'Las chicas Picó!', en el Museo de la Ciudad. Ésta es una muestra antológica organizada por el Área de Las Artes junto con la Fundación Colección ABC, que recoge más de 150 obras del gran dibujante José Picó, uno de los más destacados del panorama español del siglo XX. Estará abierta al público hasta el próximo 10 de octubre. Lugar: Museo de la Ciudad, calle de Príncipe de Vergara, 140.

21.00 horas. Música. El festival 'Músicas del mundo' acogerá en su escenario al grupo Pecata Minuta. Los cuatro intérpretes del grupo ofrecerán un viaje musical en espacio y tiempo, inspirado en la convivencia de tres culturas en la Occitania Medieval. El concierto es gratuito y media hora antes de la actuación se abrirá el acceso al espacio acotado. Lugar: Templo de Debod.

22.00 horas. Música. Concierto de Elvis Costello que ofrecerá dentro del Festival Veranos de la Villa 2010. Presentará su último disco 'Secret, profane & sugarcane'. Lugar: Escenario Puerta del Ángel, avenida de Portugal, s/n. Recinto Ferial de la Casa de Campo.

22.15 horas. XIV Festival de Cine de Verano. Dentro de la programación de los Veranos de la Villa 2010, se proyectará la película 'Ágora', en el XIV Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal. El film está dirigido por Alejandro Amenábar, e interpretado por Raquel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac. Lugar: Auditorio Parque del Calero, calle de José del Hierro, esquina con la calle de Virgen del Sagrario (Ciudad Lineal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios