www.madridiario.es
Pardilla se impone en la Vuelta a Madrid al conseguir la victoria en el alto de la Morcuera

Pardilla se impone en la Vuelta a Madrid al conseguir la victoria en el alto de la Morcuera

Por MDO
domingo 18 de julio de 2010, 00:00h
El corredor de Carmiooro-NGC, Sergio Pardilla, ha sido el ganador final de la XXIV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, al imponerse en solitario en el alto de la Morcuera en la etapa celebrada este domingo, tras marcar un tiempo de 3 horas 17 minutos y 32 segundos (40 km./h.). Fortunato Baliani (Miche) e Iván Melero (Burgos Monumental-Castilla y León) le han acompañado en el podio final.
Desde el inicio de la etapa los intentos de fuga han sido continuos. En el paso de montaña de Paracuellos, en el que coronó primero Guillermo Lana (Caja Rural), el pelotón se estiró. Pocos kilómetros más tarde se produjo la primera fuga destacada del día.

El madrileño Pablo Lastras (Caisse d´Epargne), intentó probar fortuna. Durante 26 kilómetros, el corredor de San Martín de Valdeiglesias estuvo escapado, primero en solitario y luego en compañía de Ermanno Capelli (Footon-Servetto), José A. De Segovia (Xacobeo-Galicia), Javier Ramírez (Andalucía-Cajasur), Rubén Reig (Caja Rural) y Aitor Hernández (Euskaltel-Euskadi), siendo neutralizados en la meta volante de Alcobendas.

El equipo del líder, Saxo-Bank, trató siempre de imponer un fuerte ritmo al gran grupo. Las inquietudes de los demás corredores no cesaron y en la autopista de Colmenar Viejo se volvió a fraguar otra fuga, en este caso con Leonardo Pinizzotto (Miche), Chente García (Caisse d´Epargne), Laurent Didier (Saxo-Bank), Vladimir Isaychev (Xacobeo-Galicia), Javier Chacón (Heraklion Kastro-Murcia) y Manuel Ortega (Andalucía-Cajasur).

El sexteto llegó a tener una diferencia respecto al gran grupo, de 1:33 segundos, pero el ritmo del Euskaltel-Euskadi provocó su neutralización al comienzo de la ascensión al alto de la Fuente del Collado. Por la cima, Saxo-Bank volvió a comandar el grupo. El ritmo no era muy alto y Pardilla arrancó en las faldas de la Morcuera junto a Baliani, distanciándose en pocos kilómetros del hasta entonces lider, Gustav Larsson (Saxo-Bank).

"Sabía que estaba muy fuerte"
Los kilómetros pasaban y Larsson perdía tiempo. Pardilla aceleró el ritmo y a falta de 3 kilómetros para el final se distanció del corredor italiano. Pardilla cruzó la meta con 27 segundos sobre Baliani, segundo, y 32 sobre Iván Melero. Larsson finalizó a 2:26 segundos, perdiendo el liderato y manteniendo el maillot de la Regularidad.

Oleg Chuzhda (Caja Rural) se ha impuesto en la clasificación general de la Montaña y su compañero de equipo Rubén Reig, en la de las Metas Volantes. Ion Izaguirre (Orbea) ha sido el mejor sub-23. Luis Pasamontes (Caisse d´Epargne) el mejor madrileño. Y Caja Rural el mejor equipo.

Al concluir la etapa, el corredor machego se mostraba satisfecho de su victoria. "Vengo de hacer segundo en la Vuelta a Austria y por eso sabía que estaba muy fuerte. El puerto de la Morcuera lo conocía perfectamente, pues suelo entrenar por aquí. Así que a falta de pocos kilómetros para el final he decidido aumentar el ritmo para soltar a Baliani. Me ha salido bien y he conseguido la etapa y la victoria de la Vuelta", dijo Pardilla al llegar a meta, quien matizó que "ahora los objetivos son Ordizia y una buena clasificación en la Vuelta a Portugal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios