www.madridiario.es

El dispositivo se instalará en otras sedes de la Comunidad de Madrid

La Oficina de Vivienda monitoriza el consumo de energía y agua del edificio en tiempo real

La Oficina de Vivienda monitoriza el consumo de energía y agua del edificio en tiempo real

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, situada en el número 28 de la avenida de Asturias, contará con el primer 'monitor energético' de la región, un equipo tecnológico que permite medir, registrar y ver el consumo de energía, agua y la temperatura del edificio en tiempo real. El dispositivo se instalará en otras sedes del Gobierno regional.
A través de ocho pantallas planas, tanto el personal que trabaja en el edificio como el público que visite las instalaciones podrán conocer el consumo de energía y los datos acumulados de consumo en el inmueble. Este 'monitor energético', que se instalará en otras sedes del Gobierno regional, ofrece, entre otros datos, información sobre temperatura exterior e interior de la Oficina, su potencia energética empleada, consumo de agua, reducción de emisiones de Co2 y evolución anual, mensual y semanal del gasto en electricidad y climatización.

Esta iniciativa, incluida en el Plan Azul de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y que ha contado con la ayuda de la Fundación Gas Natural, en palabras de su viceconsejero, José Trigueros, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de "racionalizar el consumo de energía y, de este modo, contribuir a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, tanto públicos como privados".

Trigueros destacó el esfuerzo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está realizando para involucrar a los ciudadanos en el ahorro de energía, un asunto de importancia vital si se quiere "lograr que el crecimiento de la sociedad se base en el desarrollo sostenible".

Asimismo, recordó que la Consejería mantiene un acuerdo con el Colegio Profesional de Administradores de Fincas y ha editado la 'Guía de la eficiencia energética para administradores de fincas', la cual pretende enseñar a las comunidades de propietarios a reducir anualmente, al menos, un 25% de su consumo energético, lo que equivale a un ahorro aproximado de 1.200 euros anuales de media en una factura energética.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios