www.madridiario.es
El complejo Naturalcalá se ampliará con dos parcelas más de uso deportivo de casi cinco hectáreas

El complejo Naturalcalá se ampliará con dos parcelas más de uso deportivo de casi cinco hectáreas

jueves 08 de julio de 2010, 00:00h
El complejo Naturalcalá, en la finca El Encín de Alcalá de Henares, se ampliará con dos parcelas más de uso deportivo de casi 5 hectáreas, después de que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde a la operación este jueves.
El objetivo, como ha adelantado el vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura del Gobierno regional, Ignacio González, es convertir Naturalcalá en el mayor complejo público deportivo y de ocio madrileño a lo largo de sus 168 hectáreas. Asimismo, pretende fomentar el aprendizaje de los estudiantes madrileños a través de la práctica de actividades relacionadas con el medio ambiente, la cultura y los deportes, como el tenis, el padel y el golf.

Como señaló González, estas instalaciones, diseñadas también para acoger la celebración de competiciones de alto nivel, son visitadas cada año por cerca de 10.000 escolares que, tanto a lo largo del curso como en campamentos de verano, las emplean para ampliar su educación practicando actividades de todo tipo.

Este complejo deportivo recibió este jueves un nuevo impulso al quedar aprobada por el Consejo de Gobierno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá de Henares para la incorporación de dos parcelas de 4,8 hectáreas de extensión en el extremo oriental de la finca El Encín y permitir así su uso deportivo. Por tanto, este complejo deportivo alcanza una superficie total de 168 hectáreas y cuenta con dos campos de golf, pistas de pádel, tenis y gimnasio.

Todos estos espacios están diseñados bajo las innovadoras técnicas de mantenimiento y protección medioambiental, como césped de bajo consumo hídrico, uso de agua reciclada, sistemas de drenaje para recoger agua de lluvia así como una repoblación de la zona con 4.000 árboles, 40.000 arbustos y 100.000 ejemplares de especies vegetales.

Campo Sur, en otoño
Está previsto que a finales de otoño esté finalizado el denominado Campo Sur, con 6.791 metros de longitud, catalogado de primer nivel y que podrá ser utilizado por los aficionados al golf a partir de la primavera de 2011.

El nuevo espacio para la práctica del deporte con que contará la región ha sido apoyado por el Tribunal Supremo que, con fecha 3 de marzo, avaló la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de 16 de octubre de 2009, que daba la razón a la Comunidad de Madrid por la introducción de una Modificación Puntual en el PGOU de Alcalá de Henares y permitía el uso deportivo en una parte de la finca de El Encín.

González ha afirmado que Naturalcalá generará unos ingresos indirectos de 13 millones de euros al año para el sector servicios de la zona y dará empleo a 120 personas. El vicepresidente ha añadido además que la operación no tendrá coste para las arcas públicas dado que la empresa responsable de la explotación de las instalaciones financiará íntegramente su construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.