www.madridiario.es
Ya se prepara la fiesta de España en el Manzanares

Ya se prepara la fiesta de España en el Manzanares

jueves 08 de julio de 2010, 00:00h
La celebración del campeonato o subcampeonato del mundo será el lunes en todo Madrid, con un autobús descapotable desde el que los 'héroes' de Sudáfrica recibirán los vítores por la gesta. Sin embargo, la fiesta que concluirá el evento será a las 21.00 horas en la explanada del puente del Rey.
En el final del recorrido, sobre las 21.00 horas Casillas, Torres, Ramos, Villa y el resto de la plantilla de 'La Roja' llegarán al escenario que está preparando la Federación Española de Fútbol junto al río Manzanares, cerca del Estadio Vicente Calderón.

La explanada en la que se está montando el escenario podría no ser suficiente para acoger a todos los asistentes por lo que es posible que en el otro lado del río Manzanares y en los alrededores de la zona se asista al evento de forma dispersa. Se congregarán los asistentes a este espectáculo que celebrará el considerado por muchos como el triunfo más importante en la historia del deporte español.

La Federación ha escogido este lugar, descartando hacerlo en la plaza de Colón, lugar donde se celebró el campeonato europeo conquistado en 2008. El nuevo sitio donde el portero Pepe Reina podrá volver a ofrecer su particular 'show' a la afición ofrece 14.700 metros cuadrados, más extensión que en la plaza de Colón.

Fiesta con prudencia
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó este jueves que entre Puente del Rey y el Puente de Segovia, "por donde antes pasaban coches, ahora los ciudadanos podrán asistir a la fiesta" y adelantó que "si los jugadores se animan, podrán bajarse del autobús" para participar.

Cobo también llamó a la prudencia, asegurando que "es una fiesta y pedimos a todos que sea efectivamente una fiesta sin elementos que enturbien" porque "sabemos que la gente que acude lo hace de la manera más civilizada posible". Agregó que "estamos viviendo momentos muy felices y queremos seguirlos viviendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.