www.madridiario.es
16 nuevos municipios colaborarán con la Agencia del Menor Infractor

16 nuevos municipios colaborarán con la Agencia del Menor Infractor

Por Lucía de la Fuente
viernes 02 de julio de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha firmado este viernes convenios de colaboración con 16 municipios de la región con el objetivo de realizar un seguimiento social a los menores infractores que se encuentran cumpliendo medidas en régimen abierto como la libertad vigilada o los servicios en beneficio de la Comunidad.
Además del Ayuntamiento de Madrid, Ciempozuelos, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Santa María de la Alameda, Torrejón de Velasco, Villanueva del Pardillo, Humanes, Arroyomolinos, Cenicientos, Fresnedillas de la Oliva, Griñón, Robledo de Chavela, Miraflores de la Sierra, Navas del Rey y Aljavir son los municipios que a partir de este viernes comienzan a colaborar con el Gobierno regional a través de la Agencia para la Reinserción y Reeducación del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El consejero Francisco Granados afirmó que tras estos acuerdos "los ayuntamientos realizan un ejercicio de solidaridad con una parte de la sociedad débil, vulnerable y necesitada de reinserción en su propio medio sociofamiliar".

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, por su parte aseguró que con este acuerdo "se da un paso más para la reinserción de los menores, que en muchos casos carecen de referentes sólidos para la transición a la vida adulta". "Creemos que es necesario ofrecer oportunidades de reeducación a los chicos que han infrinjido las reglas de convivencia, también cuando las medidas judiciales hayan finalizado", añadió.

Para llevar a cabo el seguimiento, los ayuntamientos deberán designar técnicos con experiencia en el trabajo social con menores para que evalúen el medio sociofamiliar. educativo, laboral y social de los chicos sujetos a medida, siempre dependiendo de cada caso concreto. El Consistorio le dotará así con medios materiales necesarios para la realización de su trabajo, y especialmente para la realización de informes que deben presentarse ante la ARRMI.

En la actualidad hay 1.534 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la Comunidad de MAdrid, de los cuales, 324 se encuentran en régimen de internamiento y 1.210 cumplen su medida en medio abierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios