www.madridiario.es
Majadahonda remodela la Plaza de la Constitución y su entorno

Majadahonda remodela la Plaza de la Constitución y su entorno

Por MDO
jueves 01 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Majadahonda está llevando a cabo las obras de remodelación del entorno de la Plaza de la Constitución. Esta actuación se une a las ya avanzadas obras de peatonalización de la Gran Vía y el Bulevar Cervantes, proyectadas para ganar espacios para el viandante en detrimento del vehículo, dinamizar el comercio local y crear una ciudad más saludable y con mayor calidad de vida.
Las obras afectarán a la zona comprendida entre la Plaza de los Jardinillos, la calle de la Iglesia, la calle Real Baja y la calle Mirasierra, así como a las zonas
adyacentes. La superficie total afectada es de 11.790,76 metros cuadrados.

La primera fase de estas obras consiste en la ejecución de una parte del aparcamiento proyectado y la urbanización superficial de la parcela con plazas ajardinadas. En una de ellas, se implantará un quiosco de Música, que será el germen del futuro edificio de la Casa de la Música, situado en una parcela que
constituirá un parque urbano. El aparcamiento tendrá dos plantas, con un total de 81 plazas (con plazas reserva para minusválidos). La rampa de acceso a la planta sótano 1 será por la calle Doctor Calero, y la de salida por la calle Real Baja.

El área de actuación tiene uso preferente peatonal, donde se crearán zonas estanciales que conforman un sistema de plazas y plazuelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios