www.madridiario.es
Vicálvaro tendrá un centro de formación para la construcción

Vicálvaro tendrá un centro de formación para la construcción

miércoles 14 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido una parcela a la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro y le ha dado licencia para que construya un centro de formación, en virtud a un acuerdo suscrito en septiembre de 2005.
Según fuentes de Urbanismo consultadas por Madridiario, la licencia se otorgó el 21 de junio para trabajar sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, situada en la avenida del Parque, esquina con la calle de Rivas.

Como ya adelantó Madridiario, en el terreno se instalará una nave que contará con talleres de fomento del empleo, un simulador de riesgos laborales, un centro de prácticas preventivas, jardines y un aparcamiento. La construcción del inmueble ya fue aprobada en el Plan de Ordenación Urbana de 1997, y está previsto que las obras comiencen a finales de 2010.

Aunque con retraso, el Consistorio continúa adelante con la creación de un centro docente que contribuya a mejorar las condiciones de este sector profesional. En 2004, la entonces concejala de Asuntos Sociales, Ana Botella, suscribió un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción, patrocinada por la Confederación Nacional de la Construcción y los sindicatos CCOO y UGT. Desde entonces, el proceso estaba parado. De hecho, los agentes implicados comenzaban a comentar que este centro estaba parado por la burocracia administrativa.

Sin embargo, este procedimiento varió y siguió unos cauces más institucionales. Esto enlenteció el proceso, lo que derivó en que la Fundación, y en especial, los sindicatos, se dirigiesen a la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, para que se publicase en el boletín oficial del Ayuntamiento y se sacase a concurso público. De ahí, el motivo de la demora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.