www.madridiario.es
Cuatro trabajadores de Metro agredidos por los piquetes en Canillejas

Cuatro trabajadores de Metro agredidos por los piquetes en Canillejas

miércoles 30 de junio de 2010, 00:00h
Durante la tercera jornada de huelga, la segunda sin servicios mínimos, cuatro trabajadores de Metro han sido agredidos por un piquete informativo, compuesto por unas 50 personas.
Los empleados han tenido que ser atendidos en la clínica de las cocheras por diversas contusiones y politraumatismos. A pesar de que la policía ha estado en la zona, no se han producido detenciones, según indican fuentes del suburbano. Además, señalaron que el piquete también ha impedido el paso a técnicos e ingenieros a las instalaciones.

Metro ha presentado este miércoles en los Juzgados de Plaza de Castilla una denuncia para poner en conocimiento los hechos ocurridos. Además, fuentes de esta empresa han añadido que también han solicitado a los juzgados que se pongan en contacto con la policía porque creen que los agentes han identificado a uno de los agresores.

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó "absolutamente la violencia de los piquetes" algo que, a su juicio, es "intolerable". Por ello, llamó a la responsabilidad a todos los sindicatos y a los trabajadores de Metro "en el sentido de que la ley aprobada por el Parlamento prevé que todos los empleados públicos tengan que bajarse el cinco por ciento".

"Esa Ley, es verdad que excluye a Renfe y a Adif, pero incluye a todas empresa públicas y por esa razón la Ley de la Comunidad de Madrid ha incluido a todas, a Metro, al canal de Isabel II y a Telemadrid", apuntó la dirigente madrileña.

Aguirre manifestó que le parece "absolutamente intolerable" que los trabajadores de Metro, "no contentos con incumplir los servicios mínimos", algo que recordó que es "absolutamente ilegal", ahora los piquetes se estén dedicando a emplear "la violencia contra quienes quieren trabajar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.