Comienza el Plan Renove de Electrodomésticos
Por MDO/Efe
viernes 25 de junio de 2010, 00:00h
Actualizado: 28/06/2010 08:19h
La Comunidad de Madrid ha puesto este viernes en marcha una nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos que, dotado con 7,5 millones de euros, permitirá a los madrileños sustituir los aparatos usados por otros nuevos con descuentos de entre 85 y 125 euros.
Durante la presentación de este quinto Plan Renove, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha explicado que incluye la sustitución de frigoríficos, lavadoras, congeladores, lavavajillas, hornos y vitrocerámicas.
Tras suscribir sendos convenios con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA), el consejero ha estimado que los comercios verán incrementadas sus ventas en un 15 por ciento, "hecho de vital importancia en estos momentos de crisis".
Los consumidores, por su parte, se beneficiarán de descuentos directos de entre 85 y 125 euros para acceder a modelos más caros que consumen menos energía que los antiguos, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.
El plazo para adquirir los aparatos finalizará el próximo 30 de diciembre o cuando se agoten los fondos presupuestarios disponibles. La Consejería de Economía estima que se puedan superar las 65.000 solicitudes atendidas para beneficiarse del Plan, al que en 2009 se acogieron más de 86.000 madrileños