www.madridiario.es
Adopta tu mascota en Alcobendas

Adopta tu mascota en Alcobendas

Por MDO
viernes 18 de junio de 2010, 00:00h
Actualizado: 20/06/2010 23:07h
En verano, centenares de mascotas son abandonados. Por eso, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha la web 'Alcobendas adopta', para contribuir a que los animales tengan un nuevo hogar.
Se trata de una iniciativa pionera para dar solución al abandono de animales y proporcionarles una nueva vida. El programa ‘Alcobendas Adopta’ ha sido presentado este viernes en el Parque de Navarra, donde hay un área para perros en libertad. Al acto han asistido el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la Concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez. Testigos de excepción de esta presentación han sido seis gatos recién nacidos y dos perras mestizas que se encuentran entre las mascotas que pueden ser adoptadas.

“Los animales son seres excepcionales. Perros, gatos y otras mascotas nos dan su cariño sin esperar nada a cambio. Es por eso que quisiera aprovechar para pedir a sus dueños que los cuiden, los quieran y asuman la gran responsabilidad que supone tener una mascota. Cada año son abandonados centenares de animales. En Alcobendas, afortunadamente, contamos con un servicio de recogida que, lo primero que hace es ocuparse de su estado de salud y después de su futuro. Para complementar este servicio nace una iniciativa pionera, una más, ‘Alcobendas Adopta’ con la que trataremos de conseguir que ninguna mascota esté sola”, ha manifestado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

‘Alcobendas Adopta’ es un portal de Internet en el que pueden verse todos los animales abandonados, sin dueño conocido, que han sido rescatados de la vía pública por el servicio municipal de recogida de animales. Los animales aparecen con su fotografía y una pequeña reseña.

Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acceder a través de la web del programa, donde verán la 'Galería de candidatos'. Allí pueden encontrar la mascota que quieran adoptar. A continuación, deben apuntar su número de ficha y dirigirse al servicio municipal encargado de las adopciones a través de un número de teléfono. Posteriormente, el personal responsable del servicio se pondrá en contacto telefónico con los futuros dueños para que puedan conocer al animal. Todos los animales que se entreguen habrán pasado una revisión veterinaria previa y estarán identificados y en buen estado de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios