www.madridiario.es
La gran coalición contra España

La gran coalición contra España

Por Óscar Iglesias
jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
Pocas veces en la historia reciente de nuestro país unos pocos buscan hacer un daño tan profundo a tantos. Todos los días lo intentan. Sin descanso. Se juegan en ello embolsarse miles de millones de euros de un plumazo o, mejor dicho, de un teclazo de ordenador. Les da igual poner en peligro el progreso conseguido gracias al esfuerzo cotidiano de millones de trabajadores y de empresarios, de gobiernos y de administraciones, de la sociedad civil.
Hablo, obviamente, del denodado esfuerzo de los especuladores en conseguir poner contra las cuerdas a España a base de rumores infundados y manifiestamente falsos para debilitar la confianza internacional en la fortaleza económica nuestro país, provocando la subida de los intereses que debemos pagar por la deuda pública.
No nos perdonan muchas cosas: haber alcanzado un alto nivel de desarrollo independiente o tener empresas que se han atrevido a entrar en mercados (países o ámbitos) que consideraban coto cerrado. Pero sobre todo creen que el tamaño de España es lo suficientemente grande como para hacer suculentos negocios especulativos y, desde luego, para acabar con el euro y volver a los buenos viejos tiempos del dólar como única moneda de reserva.
Frente a ello, España está haciendo lo que debe: fortalecer el gobierno económico de la Unión Europea (uno de los grandes logros de nuestra Presidencia semestral) y poner en orden sus cuentas a través de decisiones que nadie querría tener que adoptar en otras circunstancias, pero que son imprescindibles para garantizar el futuro del crecimiento y del empleo.
Pero ahora más que nunca es preciso que los españoles mostremos nuestro mayor grado de responsabilidad para con nosotros mismos, porque no hay mejor noticia para los chacales que encontrar a sus víctimas peleadas entre sí. Es la hora de estar unidos y no debilitar nuestra imagen internacional. ¿Estaremos todos a la altura del desafío? Espero que sí. ¿Verdad Mariano?.

Óscar Iglesias.
Presidente del Grupo Municipal Socialista de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios