www.madridiario.es
Tres Cantos celebra sus fiestas a lo grande

Tres Cantos celebra sus fiestas a lo grande

jueves 17 de junio de 2010, 00:00h
Para el municipio de Tres Cantos las fiestas y sus vecinos son dos pilares muy importantes. Por este motivo, el Ayuntamiento tricantino intenta no recortar el presupuesto destinado a sus Fiestas Mayores a pesar de la crisis. En esta edición se ha contado con un 10 por ciento menos respecto al año pasado.
Las fiestas de Tres Cantos, que arrancan este miércoles hasta el domingo, cuentan en su programación con un sinfín de actividades destinadas principalmente a los más pequeños y a los jóvenes. Los mayores, por su parte, tendrán una celebración especial el día 22 en la 'Fiesta de los Mayores'. "El Ayuntamiento organiza una fiesta exclusiva para ellos. Tienen merienda, orquesta y baile hasta que el cuerpo aguante", explicó a Madridiario la concejala de festejos de la localidad, Marisol López. La elección del día y las actividades que se desarrollan lo escogen los mayores de la localidad.

El toque musical este año irá a cargo de Macaco, Siniestro Total y Los Pekenikes. Las tres actuaciones se desarrollarán el viernes, el sábado y el domingo respectivamente, en el escenario principal, habilitado en el Recinto Ferial. Las entradas para todos los conciertos, igual que para el resto de actividades, son totalmente gratuitas. Tres Cantos ha intentado que las fiestas no se vieran afectadas por la crisis. "En este municipio intentamos recortar de otros aspectos para volcarnos con las fiestas", declara López.

En este sentido, para esta edición se ha recortado el presupuesto en un 10 por ciento respecto el año anterior. Este recorte ha sido principalmente en los cachés de los artistas invitados, aunque el número de actividades se mantiene igual que en años anteriores. "Queremos hacer unas fiestas dignas y aceptables. Ya que estamos en crisis, queremos al menos que los vecinos y los visitantes puedan disfrutar de sus fiestas", aclara la concejala tricantina.

Los grupos locales y los DJ's del municipio también tendrán su espacio en estas fiestas. El sábado 26 a las 1.30 horas en en el Recinto Ferial se habilitará una zona para DJ, mientras que los grupos locales tendrán su momento el mismo sábado a las 23.30 en el Escenario Joven y el domingo de las 00.30 a 2.30 horas en el mismo escenario. Con estos espacios Tres Cantos da una oportunidad a las formaciones tricantinas para darse a conocer.

Además, en todo momento estarán presentes también las orquestas. Se han programados actuaciones antes de cenar y después de las actuaciones musicales en el Escenario Joven. "Las fiestas de la localidad cierran todos los días a las 4.00 horas, ya que después de los conciertos programados la música continuará con las orquestas", comenta López.

Actividades infantiles
Los más pequeños también cuentan con una amplia programación. Los actos infantiles, principalmente títeres y animación, se concentran en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en la Avenida de Viñuelas, en la Plaza del 2 de Mayo y en el Parque Central del municipio.

Y para todos los públicos hay programadas una serie de actividades que nadie puede perderse. El día 23 a las 00.00 horas se ha organizado una Hoguera en la Plaza de la Familia. Para el día 24, Día de San Juan, está programada en el Parque Central una paella popular y se ofrecerá a los visitantes el pregón, que este año corre a cargo de Paloma Ferrer, la creadora del programa de 'Madrileños por el mundo'. La orquesta acompañará los actos y amenizará la velada.

La concejala de Festejos de la localidad apunta que las fiestas "mantienen un equilibrio muy bueno entre las actividades para niños, para jóvenes y para el resto. Tres Cantos hace fiestas para todas las edades".

El domingo a las 00.00 horas los fuegos artificiales pondrán punto y final a las fiestas de la localidad. "Esta actividad recibe mucha gente de los municipios de los alrededores", explica López, aunque también espera una gran afluencia de público en todos los actos organizados. "Aunque los bolsillos no están bien, al ser todo gratuito es una oportunidad de que la gente pueda disfrutar sin gastar nada", concluye la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.