www.madridiario.es
El deporte como medio para reinsertar a jóvenes infractores

El deporte como medio para reinsertar a jóvenes infractores

Por MDO
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, ha clausurado este miércoles en el Estadio Vicente Calderón el Ciclo de charlas sobre educación y deporte que se han impartido los centros Teresa de Calcuta y El Laurel de ejecución de medidas judiciales de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa se incluye dentro del convenio suscrito en septiembre de 2009 entre la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y la Fundación Club Atlético de Madrid, con la intención de promocionar el deporte como una herramienta que ayude a la reinserción de los menores que, tras cometer un delito, se encuentran cumpliendo una medida judicial.

Así, durante este tiempo, profesionales de la Fundación Club Atlético de Madrid, directivos, ex jugadores o jugadores han visitado en tres ocasiones estos dos centros donde han impartido charlas y seminarios a 60 jóvenes, tanto de estos centros como de El Lavadero, El Pinar I y El Pinar 2. En los encuentros han hablado sobre desarrollo deportivo, los valores del deporte, la superación personal, la motivación, la canalización y el manejo de emociones, el respeto al contrario, el compañerismo y la frustración.

Además, los jóvenes también han tenido la ocasión de realizar entrenamientos con estos jugadores. Las dos primeras charlas, a las que asistieron 40 menores, tuvieron lugar en el Teresa de Calcuta y fueron impartidas por Claudio Arzeno, segundo entrenador del Atlético De Madrid y cuyo contenido se dirigió a tratar la superación personal, la motivación, la canalización y manejo de emociones. Tras las charlas se organizó un partido de entrenamiento entre los menores.

El tercer encuentro tuvo lugar en El Laurel. A ella asistieron Rubén Pérez, “Pichu” Atienza y Sergio Marcos, jugadores del segundo equipo, y que con 20 jóvenes participantes, analizaron la importancia de los hábitos saludables del deporte y el desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la integración de colectivos.

Partido en el Vicente Calderón
En su intervención, Balfagón ha explicado que los objetivos de este acuerdo son la formación en valores a través de la práctica deportiva, el intercambio y cooperación en el campo de la docencia y el aprendizaje en las ciencias del deporte, la promoción de actividades deportivas y el fomento de la igualdad de sexos entre estos menores.

La directora de la Agencia también ha vuelto a incidir en la importancia de la formación deportiva, cultural e intelectual para favorecer la reinserción social de estos chicos, una vez finalicen la medida Al acto de clausura han asistido también el Presidente de la Fundación, Enrique Collar, el Director de Desarrollo, Pedro López, el director, Germán López y el veterano del Atlético de Madrid, Santi Denia.

También han acudido un grupo de 40 menores infractores de los Centros Teresa de Calcuta, El Laurel, El Pinar 2 y El Lavadero que al término del acto han jugado un partido de fútbol en el mismo campo del Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios