www.madridiario.es
Tres Cantos estrena pista de atletismo en el polideportivo de La Luz

Tres Cantos estrena pista de atletismo en el polideportivo de La Luz

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
La localidad madrileña de Tres Cantos cuenta desde este miércoles con una nueva pista de atletismo en el polideportivo de La Luz, que ya contaba con tres pistas squash, un gimnasio, dos salas polivalentes, una pista central fútbol sala y tres pistas de baloncesto transversales. Las nuevas instalaciones han contado con una inversión de 3,3 millones de euros.
El polideportivo ha recibido este miércoles la visita del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y del alcalde de la localidad, José Folgado Blanco, para la inauguración de la pista de atletismo.

La construcción de esta pista "ha sido fruto de la cooperación entre la Comunidad y el Ayuntamiento", según señaló Folgado, que además destacó que "estas instalaciones no estarán al servicio de unos pocos especialistas en atletismo, sino al servicio de esta ciudad joven, al servicio de todos los jóvenes de los institutos y colegios de la localidad". Asimismo, consideró que "espera seguir cooperando con la Comunidad para hacer ciudad".

Por su parte, Granados mostró su "enorme satisfacción" por el proyecto, y recalcó la "importancia del fomento del ejercicio del deporte entre toda la población, pero especialmente entre los más jóvenes". En este sentido, el consejero señaló que "este centro se va a convertir, sin duda, en un referente del deporte en la Comunidad de Madrid y refuerza también esta seña de identidad que tiene ya Tres Cantos como sello de calidad de vida en toda la Comunidad".

Instalaciones
Anexo al polideportivo municipalse ha construido una pista de atletismo de ocho calles con sus correspondientes vestuarios, botiquín-enfermería, zonas de paso y graderío para espectadores. Asimismo, en el anillo de la pista de atletismo, se ha instalado un campo de fútbol 11 de césped artificial.

El aforo máximo del edificio cubierto, que incluye los vestuarios y una sala de musculación, es de 263 personas. El graderío de atletismo tiene una capacidad de público sentado de 994 espectadores. Por último, se ha colocado el sistema de drenaje, evacuación, electricidad, alumbrado y megafonía.

Con el Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), con el que se ha remodelado este polideportivo, se ha previsto en el plan 2008/2011 invertir en el municipio de Tres Cantos 6,7 millones de euros en los proyectos que decida el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios