www.madridiario.es
La Selectividad continúa después del parón por la huelga

La Selectividad continúa después del parón por la huelga

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
Los exámenes de Selectividad para los cerca de 26.000 alumnos de la Comunidad de Madrid continuarán este miércoles. Las pruebas tuvieron que hacer un parón en sus fechas para que los alumnos no se vieran afectados por la huelga de funcionarios.
Las fechas se tuvieron que cambiar porque los empleados de las seis universidades públicas, que acogen estos días las Pruebas de Acceso para el curso que viene, forman parte de los trabajadores convocados por los sindicatos para los paros. Además, los alumnos podrían haberse visto afectados por retrasos en los transportes.

Después de que el lunes se realizarán tres de las cuatro pruebas de la fase general, obligatoria para todos los alumnos que se presentan a Selectividad, este miércoles es el turno de un cuarto ejercicio de la fase general, con una materia de modalidad de 2ª Bachillerato, y otras dos pruebas para la parte específica.

Por un lado, se celebran los exámenes de Historia del Arte, Análisis Musical II, Biología y Dibujo Técnico II; y por otro, Diseño, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

El último día, mañana jueves, continuará la fase específica. Por la mañana, a primera hora, será el turno para Química, Tecnología Industrial, Latín II y Economía de la Empresa; a las 12.45 horas, Dibujo Artístico II, Literatura Universal, Matemáticas o Electrónica, Historia de la Música y de la Danza; y por la tarde, Técnicas de Expresión Gráfico Plástica, Lenguaje y Práctica Musical, Geografía y Griego II.

Las universidades recuerdan a los estudiantes que deberán estar en las sedes de los exámenes al menos un cuarto de hora antes de las pruebas y que deberán presentar el DNI para acceder al aula. Los exámenes comienzan a las 10 horas. El día 11 de junio se ha reservado para la práctica de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

La prueba de acceso a estudios universitarios seguirá computando un 40 por ciento de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60 por ciento. Los alumnos de la nueva parte específica realizarán cuatro ejercicios de los cuales se contarán las dos mejores notas cosechadas.

Las notas saldrán publicadas el 21 de junio a partir de las 7 horas en Internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 22, 23 y 24 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios