www.madridiario.es
Detenidos por el crimen del abogado de Chamartín

Detenidos por el crimen del abogado de Chamartín

Por MDO
miércoles 09 de junio de 2010, 00:00h
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 28 y 51 años, como presuntos autores del homicidio del abogado Alfonso D. M. ocurrido el pasado día 18 de diciembre de 2008 en el madrileño barrio de Chamartín. Una laboriosa investigación en la que han participado hasta nueve grupos policiales distintos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Durante diecisiete meses los agentes han analizado las distintas pruebas y vestigios obtenidos en la escena del crimen e investigando las relaciones laborales del abogado. Alfonso D. M. fue víctima de una emboscada  minuciosamente planeada. El 18 de diciembre de 2008, en torno a las nueve y media de la noche, el abogado y su compañera sentimental accedían al garaje de su vivienda, en el número catorce de la calle Antonio Rodríguez Villa. Varios individuos les esperaban a la entrada del lugar y dispararon contra ellos a corta distancia. Dos balas atravesaron el cristal de la ventanilla del conductor e impactaron en la mandíbula y en la zona temporal izquierda del cráneo del abogado. Tras ser asistido 'in situ' por los servicios sanitarios de emergencia, fue trasladado a un centro hospitalario donde fallecía horas después.

La Policía Nacional activó inmediatamente el protocolo de actuación ante delitos violentos. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron el lugar y protegieron la escena del crimen. El grupo X de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la  investigación a la vez que expertos en Policía Científica comenzaban la minuciosa inspección ocular técnico-policial. Los agentes centraron la investigación en el círculo profesional del fallecido. Diversas gestiones constataron que mantenía relaciones laborales con personas vinculadas al crimen organizado de alto nivel y que posiblemente se habrían producido desavenencias profesionales entre ellos.

La investigación ha sido larga y dificultosa. Las gestiones practicadas por los agentes durante estos diecisiete meses condujeron hasta un grupo de personas responsables de la organización y ejecución del crimen. Un homicidio perfectamente planificado ya que, según se ha podido constatar, los arrestados estuvieron realizando seguimientos y vigilancias al fallecido durante los meses previos al tiroteo.

Cuatro detenciones en Madrid, Sevilla y León

A primeros de este mes culminaba el dispositivo policial establecido para la detención de estas personas. Con los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes realizaron de forma simultánea cuatro entradas y registros en viviendas situadas en Utrera (Sevilla), Vega del Condado (León), Galapagar y Villanueva del Pardillo. Allí detuvieron a los cuatro implicados en la muerte del abogado.

En los registros efectuados se han intervenido más de 23.000 euros en efectivo, siete réplicas de armas reales de aire comprimido, miras telescópicas, cámaras de fotos, cámaras de video y soportes informáticos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones próximamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios