www.madridiario.es
La gastronomía y el deporte de Madrid llegan a Londres a través del festival 'A taste of Spain'

La gastronomía y el deporte de Madrid llegan a Londres a través del festival 'A taste of Spain'

Por MDO/E.P.
domingo 06 de junio de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid promociona este domingo en Londres su gastronomía y deporte como atractivos de la región y para promocionar la candidatura de la Ryder Cup 2018 dentro del festival 'A taste of Spain', que a lo largo de todo el día colapsará una de las arterias principales de la ciudad como es Regent Street, según informó el Gobierno regional.
El evento está organizado por la Oficina Española de Turismo de Londres (Turespaña) y en él participan todas las Comunidades Autónomas para exponer sus atractivos turísticos. El festival celebra su cuarta edición en Regent Street y este año la Oficina Española de Turismo de Londres ha decidido vincular el evento al deporte.

Así, el objetivo de Turismo Madrid es conseguir que el público que transcurra por el espacio designado a la Comunidad de Madrid sienta "que se encuentra en la región" y pueda conocer las alternativas turísticas con que cuenta Madrid. De esta forma, el visitante podrá encontrar actividades promocionales que resaltan la candidatura de Madrid para acoger la Ryder Cup 2018, una candidatura presentada por la Real Federación Española de Golf que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

El espacio destinado a la Comunidad cuenta con una parte destinada a la promoción y apoyo a la candidatura de la Ryder Cup 2018. En esta zona, el visitante podrá experimentar virtualmente un campeonato de Ryder, jugar en un minigolf y practicar su swing en un simulador. Además, en otra parte del stand se han instalado varias carpas con diferentes temáticas como la 'zona de tapas', que ofrecerá degustaciones gastronómicas de vinos y otros productos típicos madrileños.

En otra de las áreas, los visitantes se podrán fotografiar con diferentes fondos de paisajes y rincones emblemáticos de la Comunidad. Además, todos los participantes entrarán a formar parte de un sorteo para dos personas que, en colaboración con Air Europa, les permitirá viajar a Madrid alojándose en el hotel Radisson Blue del Paseo del Prado.

Perfil del turista británico
El perfil del turista británico corresponde al de un varón de 25 a 44 años que viaja por su cuenta, sin paquete turístico y se aloja en un hotel. Viene a la Comunidad de Madrid por motivos de ocio y vacaciones (55,2 por ciento) o trabajo (31,7 por ciento).

De enero a abril de 2010 llegaron a la región 110.098 turistas procedentes del Reino Unido, un mercado maduro y consolidado que para la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales mercados emisores de turistas. El gasto medio diario realizado por los turistas británicos es de 81 euros, frente a los 140 euros que gastaron de media el total de los turistas internacionales llegados a la Comunidad en los primeros meses de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios