www.madridiario.es
Shakira vuelve a Rock in Rio ante 85.000 almas hipnotizadas por sus caderas

Shakira vuelve a Rock in Rio ante 85.000 almas hipnotizadas por sus caderas

Por MDO/Efe
domingo 06 de junio de 2010, 00:00h
La colombiana Shakira reunió a 85.000 personas en la segunda jornada de Rock in Rio. Junto a ella también estuvieron en el escenario la sensual barbadense Rihanna, los portorriqueños Calle 13 y el DJ francés David Guetta.
Con casi una hora de retraso salió Shakira al escenario. Y lo hizo hipnotizando a la audiencia con la canción 'Ojos así' y con esa danza del vientre que se ha hecho famosa y con la que la artista hace un guiño a sus raíces libanesas.

"Hola Madrid, no saben la alegría que me da volver a verlos, a escucharlos, a sentirlos...", fueron sus primeras palabras. A pesar de que la cantante acababa de sacar nuevo disco, 'Loba', esta vez ofreció un repertorio trufado de grandes éxitos, entre ellos 'Te dejo Madrid', 'Inevitable', 'Si te vas', 'Ciega, sordomuda' o 'Suerte'. De las nuevas sonaron 'Loba', 'Gypsy' y 'Sale el sol', que la colombiana dedicó al artista argentino Gustavo Cerati, hospitalizado tras sufrir una isquemia.

Antes de Shakira, el rhythm and blues de altos vuelos de Rihanna y las ardientes proclamas urbanas de Calle 13 ya habían encendido al público que desde las 19.00 horas comenzó a llegar al recinto de 200.000 metros cuadrados en el que se celebra Rock in Rio. Desde Barbados llegó Rihanna para ofrecer su primera actuación en España, que esperaba con los brazos abiertos el rhythm and blues de altos vuelos que ha colocado a esta perla caribeña en lo más alto del panorama musical mundial.

La locura de Rihanna
Cuando el frágil semblante de Rihanna apareció sobredimensionado sobre las enormes pantallas del Escenario Mundo del Rock in Río Madrid estalló la locura y el impaciente público se estremeció de placer ante la presencia de la diva. 'Mad House' fue el tema escogido por la cantante para inaugurar un repertorio que se nutrió de los cuatro discos publicados hasta el momento por la artista.

Sin embargo, el protagonista en los primeros compases del concierto de la exitosa isleña fue su nuevo trabajo, 'Rated R, con temas como Hard', 'Firebomb' o 'Rude Boy'. La canciones de su último trabajo son buen ejemplo de la facilidad de la cantante para coquetear con géneros como el rap, el pop o el reggae, que incluye con suma facilidad en un repertorio que ilustra a la perfección la versatilidad de la cara de moda en la MTV.

'Disturbia' fue uno de los momentos de inflexión del concierto, no sólo porque es una gran canción llena de matices, sino por la brutal puesta en escena: enormes figurantes con aspecto de alienígenas de más de cuatro metros de altura dispuestos a atrapar a la reina de la noche. Con un gran juego de luces y un escenario cambiante, las pantallas del Escenario Mundo reflejaban un mensaje: "This is a dream" (Estos es un sueño) o "The last option" (La última opción). Era el turno para el tema "Last girl on earth".

Calle 13 y Guetta
Aunque antes ya habían calentado el escenario el dúo puertorriqueño Calle 13, cuyo ritmo urbano movilizó a un público que coreó emocionado sus canciones. Esta banda, triunfadora en los últimos Grammy Latino, enfebreció al público con sus letras, de una fuerte crítica social, en las que no faltaron la condena a la reciente ley de inmigración aprobada en Arizona (Estados Unidos).

La segunda jornada de Rock in Río Madrid la cerró el DJ francés David Guetta, cuya canción 'Sexy Bitch' encabeza estos días las listas de éxitos.

El primer fin de semana de este macro-evento musical, que el viernes reunió a 49.000 personas en el extrarradio madrileño, baja este domingo el telón hasta el próximo 11 de junio con una jornada familiar dedicada a los más pequeños y en la que actuarán, entre otros artistas, la "niña prodigio" de la factoría Disney Miley Cyrus y el grupo Mc Fly.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios