www.madridiario.es
Más de 25.440 estudiantes en Madrid se enfrentan desde este lunes a la nueva Selectividad

Más de 25.440 estudiantes en Madrid se enfrentan desde este lunes a la nueva Selectividad

Por MDO/Efe
domingo 06 de junio de 2010, 00:00h
Un total de 25.440 alumnos están convocados este lunes y los días 9 y 10 de junio a las pruebas de la nueva selectividad en el distrito universitario único de Madrid, que por vez primera incluye exámenes voluntarios para subir nota y tener más posibilidades de ser admitido en los estudios deseados.
Las seis universidades públicas madrileñas serán las primeras de toda España en comenzar a examinar a los bachilleres que aspiran a conseguir alguna de las plazas presenciales de nuevo ingreso del curso próximo, para el que sólo podrán solicitarse carreras ya adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La comisión coordinadora de las pruebas de Madrid decidió alterar parcialmente las fechas previstas inicialmente para que no coincidieran con la huelga del sector público anunciada para el 8 de junio.

Por universidades, 9.142 alumnos se examinarán en la Complutense; 7.291 en la Autónoma; 3.047 en la Carlos III; 3.019 en la de Alcalá de Henares; 2.088 en la Rey Juan Carlos; y 784 en la Politécnica. En conjunto, las universidades públicas madrileñas ofrecen aproximadamente 44.000 plazas de nuevo ingreso para el curso venidero, a las que también optarán, por otras vías, titulados de FP y mayores de 25, 40 y 45 años y extranjeros.

En junio de 2009 aprobaron selectividad el 86,5 por ciento de los presentados en Madrid y la nota de corte más alta fue un 8,83 para estudiar Medicina en la Universidad Complutense.

Pruebas de la Selectividad
En la fase general, los alumnos realizarán cuatro ejercicios: tres de materias comunes (Lengua y Literatura Castellanas, Lengua Extranjera e Historia o Filosofía, según elija cada uno); y uno de la asignatura de la modalidad en que hayan estudiado el Bachillerato.

A continuación podrán presentarse a un máximo de cuatro materias de modalidad distintas de la anterior, vinculadas a la carrera que quieren estudiar, con lo que podrán sumar hasta cuatro puntos más.

Los resultados se conocerán el 21 de junio y los alumnos dispondrán de tres días para reclamar o pedir una segunda corrección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios