www.madridiario.es
Disparan en el glúteo a un hombre en el centro de Madrid

Disparan en el glúteo a un hombre en el centro de Madrid

Por MDO/Agencias
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
Un hombre de 66 años de edad ha resultado herido de carácter leve al recibir este lunes un disparo en el glúteo cuando trató de agredir a agentes de la Policía Nacional que patrullaban de paisano por la calle de Toledo de Madrid, a la altura del número 53.
El herido usaba cuatro identidades falsas y cuenta con múltiples antecedentes policiales por estafa, amenazas, tenencia de armas y desobediencia. Iba armado por la céntrica calle de Toledo con dos cuchillos de 21 centímetros de hoja. Dos policías de paisano le pararon para pedirle la documentación, a lo que el hombre se negó, mostrando una "agresividad desmesurada". Además, observaron que llevaba en el cinturón algo plateado. Por eso los agentes pidieron refuerzos, momento en el que intentó atacarle sacando primero un cuchillo y luego otro, según informaron fuentes policiales.

Ante la imposibilidad de desarmarle, uno de los agentes disparó a una zona no vital para reducirle presentando el herido un orificio en entrada en la ingle y otro de salida en el glúteo. El único herido del suceso, aparte del propio A.J.V., fue un viandante, que presenta un hematoma en el ojo. El herido, cuyo estado es leve, fue atendido por efectivos del Samur en la calle Toledo, donde tuvo lugar el suceso, y tras constatar que su vida no corría peligro, los sanitarios trasladaron al herido hospital Gregorio Marañón de la capital, en donde se encuentra ingresado en calidad de detenido.

Rebote del casquillo
Asimismo, los sanitarios atendieron a otro ciudadano en el lugar del suceso, un rumano de 42 años, con una leve contusión en el abdomen, al recibir un casquillo rebotado, que fue trasladado al Hospital de la Concepción por precaución. El Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional espera al detenido para tomarle declaración en relación con este último incidente cuando se recupere, ya que en la actualidad no tenía ninguna causa pendiente.

No obstante, había sido arrestado en otras ocasiones por hechos similares. Hace sólo unos días salió del hospital, donde estuvo ingresado por otro enfrentamiento que tuvo lugar en Puerta de Toledo el 5 de abril, en el que, tras intentar agredir a varios policías en cuello, pecho, abdomen y muslo, se autolesionó clavándose uno de los tres cuchillos que llevaba en la mochila en el estómago, provocándose la salida de varias vísceras en presencia de los agentes. Éste es el segundo suceso del mes de parecidas características que ocurre en el distrito Centro de la capital. El pasado día 6 un policía municipal disparó a un hombre que intentó apuñalarle después de golpear sin causa aparente su coche patrulla. Como en aquella ocasión, el hombre podría padecer problemas psiquiátricos.

El Grupo Décimo de Homicidios espera para tomarle declaración en relación con este último incidente cuando se recupere, ya que en la actualidad no tenía ninguna causa pendiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios