www.madridiario.es

Aguirre visita los terrenos del Parque de Actividades Económicas de Arganda

Madrid da el paso para ser la plataforma logística del sur de Europa

Madrid da el paso para ser la plataforma logística del sur de Europa

Por MDO
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
Arganda del Rey contará con la mayor Plataforma Logística Empresarial de España y todo el sur de Europa en el que podrán instalarse más de 120 empresas que generarán 16.500 puestos de trabajo directos, un proyecto que será inaugurado en doce años. 
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, examinó este lunes los terrenos (2,7 millones de metros cuadrados edificables) y destacó que esta iniciativa, en la que participan más de 90 socios, "hará posible que la Comunidad se convierta en uno de los principales polos logísticos del mundo y en una de las diez regiones mundiales más innovadoras y dinámicas". 

Las obras de urbanización, infraestructura de transporte y equipamiento de estos terrenos serán desarrolladas e impulsadas por la empresa pública Arpegio, con una inversión total prevista hasta 2015 de más de 582 millones de euros. Aguirre incidió en que este proyecto, que pronto empezará a ver la luz, "es el embrión de lo que será la primera y más importante de las futuras siete áreas logísticas que se construirán alrededor de la capital y que integran el proyecto Madrid Plataforma Logística".

"En el Gobierno regional creemos que la creación de empleo y de riqueza es la primera y la principal política social, y la principal función de los poderes públicos, especialmente en tiempo de crisis, es generar el marco más favorable posible a la actividad empresarial". Para la líder madrileña, iniciativas como la de este nuevo Parque de Actividades Económicas de Arganda "contribuyen decisivamente a generar ese marco favorable que hace a la región atractiva a los ojos de las empresas y de los inversores de toda España y del resto del mundo". 

Excelencia en las comunicaciones
Aguirre subrayó que Arganda del Rey es la ubicación ideal para este Parque porque es una de las ciudades industriales más importantes de España (tiene 15 polígonos industriales) y está conectada por Metro con la capital. Además, está en la ruta del puerto de Valencia, muy cercana al aeropuerto de Barajas y muy próxima al futuro aeródromo de Campo Real

Desde el punto de vista de las comunicaciones, el Plan regional de Infraestructuras Logísticas prevé la creación de un 'by-pass' ferroviario Aranjuez-Arganda-Torrejón, que está ahora mismo en fase de estudio y que unirá la plataforma de Arganda con los principales ejes ferroviarios de mercancías. Estas infraestructuras pretenden aumentar la competitividad del sector logístico de Madrid. El alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, manifestó que este proyecto "supondrá un antes y un después" para el municipio, ya que supondrá "una gran oportunidad" para la zona. Por ello, apostó por que desde las instituciones apoyen un entorno dinámico y solvente para que se desarrollen estas iniciativas.

Madrid, sede empresarial

La presidenta aseguró que Madrid es la primera economía regional de España y que representa el 23,6 por ciento de las importaciones y el 12,2 por ciento de las exportaciones españolas. "De ahí que albergue a 37 de las 100 primeras empresas nacionales del sector logístico, por volumen de facturación", dijo.

En su visita, la jefa del Ejecutivo regional estuvo acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría y el presidente de la Confederación de empresarios madrileños CEIM, Arturo Fernández, entre otras personalidades. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios