www.madridiario.es

Por el Plan Estratégico del Sur

Alcorcón exige abrir la residencia Francisco Sánchez y anuncia 'fuertes movilizaciones'

Alcorcón exige abrir la residencia Francisco Sánchez y anuncia "fuertes movilizaciones"

Por MDO
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón dará un uso diferente a la residencia de discapacitados Francisco Sánchez de la localidad si la Comunidad de Madrid no la pone en marcha de forma definitiva en los próximos cuatro meses.
Así lo anunció este lunes el alcalde Enrique Cascallana, después de que el Gobierno municipal haya recibido un borrador del convenio con la Comunidad necesario para su funcionamiento. Según Cascallana, éste documento es "un insulto para los discapacitados de esta ciudad" ya que sólo habla de los afectados graves sin establecer a cuántos financiará, sin comprometer el mobiliario y sin detallar si los vecinos de Alcorcón tendrán preferencia" para acceder a las plazas.

En opinión del alcalde esta es "una provocación más de la presidenta" regional, Esperanza Aguirre, por lo que será el Ayuntamiento rechaza de plano el documento. Ante esta situación, el Consistorio dará "un plazo de cuatro meses" a la Comunidad de Madrid para alcanzar "una solución" definitiva a la residencia.

Cascallana apostilló que dará "un fin social" al edificio que no implique gasto corriente, como cederlo a una fundación u Organización No Gubernamental. Alcorcón no quiere que el proyecto, incluído en el Plan PRISMA 2005-2007 y que ha sufrido varios avatares que han incrementado su precio hasta casi 13 millones de euros, se quede en nada.

Ahorro y movilizaciones

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento aprobará el recorte salarial del 15 por ciento en los sueldos de todos los miembros de la Corporación, altos cargos y directivos del Consistorio, así como la supresión de cuatro direcciones generales, de la oficina presupuestaria y de la Agencia Tributaria, como medida de ahorro económico. Los recortes salariales implicarán un ahorro de 537.00 euros anuales.

Enrique Cascallana también advirtió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que impulsará "fuertes movilizaciones" después de que éste lunes haya vencido el plazo dado por los alcaldes del sur para que estudiasen el Plan Estratégico del Sur por el emplo que los primeros ediles de Getafe, Leganés, Aranjuez, Parla y Pinto, junto a Cascallana, presentaron en la Puerta del Sol tras su marcha reivindicativa de 16 kilómetros. Según el regidor alcorconero, "la presidenta dijo que desbloquearía automáticamente todo lo que no supusiese inversión económica", si bien "ni siquiera ha convocado una reunión de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios