www.madridiario.es
Los ciclistas 'toman' Arturo Soria para exigir un carril bici

Los ciclistas 'toman' Arturo Soria para exigir un carril bici

Por MDO/Efe
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
Varios centenares de personas, unas 400 según los organizadores, recorrieron este domingo en bicicleta la calle de Arturo Soria para reclamar la construcción de un carril bici en esta vía. Además, en la región ha habido otras citas relacionadas con la bicicleta.
El paseo, el undécimo que organiza la Plataforma Carril-Bici de Ciudad Lineal, partió de plaza de Ciudad Lineal y recorrió la calle de Arturo Soria, ocupando por primera vez en sus once ediciones todos los carriles en el sentido de la marcha, que acabó en el mismo punto partida, junto a la Junta Municipal del Distrito, donde se leyó un manifiesto.

Marta López y Félix González, portavoces de la Plataforma, señalaron que seguirán con las movilizaciones hasta que la calle de Arturo Soria tenga una vía ciclista que complete el eje norte-sur que la plataforma viene reclamando desde hace cuatro años. "Un carril bici de verdad, no a costa del peatón ni del espacio verde", añadieron ambos.

Al término del paseo se repartieron octavillas en la que se convoca a los vecinos de Ciudad Lineal a un paseo en bicicleta el penúltimo jueves de cada mes a las ocho de la tarde.

Entre los participantes estuvo Antonio Lucio, director de la Fundación Movilidad, una de las cinco fundaciones del Ayuntamiento de Madrid que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón anunció el miércoles pasado, durante el debate sobre el estado de la ciudad, que iba a suprimir como medida de ahorro ante la crisis.

Por otro lado, en Carabanchel Alto se celebró este domingo la quinta Fiesta de la Bicicleta, organizada por la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, con una participación de unas 450 personas, "el doble que el año pasado", según dijo a Efe el vicepresidente de la asociación vecinal, Paco García.

La marcha ciclista comenzó en el pinar de San José, atravesó los parques de Manolito Gafotas y de las Cruces y pasó por la parte nueva (PAU) y antigua de Carabanchel Alto. La fiesta contó un año más con la colaboración de Bicicrítica.

Rivas-Vaciamadrid también reunió a ciclistas durante este fin de semana. En este caso, ha sido de usuarios de 'mountain bike', donde se ha celebrada la quedada de REDMTB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios