www.madridiario.es
Una exposición vela por la salud del planeta

Una exposición vela por la salud del planeta

Por MDO
lunes 31 de mayo de 2010, 00:00h
La exposición al aire libre 'Espacio y desarrollo sostenible. Velando por la salud del planeta', coincide con la Feria del Libro de Madrid. La muestra consiste en una selección fotográfica de las imágenes más impactantes sobre el Espacio en relación a la sostenibilidad del planeta.
La exposición ha sido inaugurada este lunes por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y el astronauta español, Pedro Duque. La muestra presenta un recorrido por los paneles de gran formato instalados a lo largo del Paseo de Coches del Retiro.

Hasta el 1 de julio, los visitantes que se acerquen a la muestra podrán observar el espacio exterior y contemplar la Tierra desde los satélites que ayudan a velar por la salud de nuestro planeta. Organizada por la Editorial Lunwerg, la exposición está dividida en seis apartados: 'Un infinito de infinitos', 'Blanca galaxia', 'Nuestro sistema', 'El hombre asomándose al espacio', 'La forma de las formas' y 'Un planeta frágil'.

Los cuatro primeros trasladan al público al espacio exterior de la mano del astrónomo Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional. En los últimos dos apartados, el naturalista Joaquín Araújo acerca a los visitantes a los escenarios terrestres y a la información que sobre nuestro planeta llega desde el espacio.

A través de 66 impactantes fotografías procedentes de los archivos de la Agencia Espacial Europea y de prestigiosos fotógrafos de todo el mundo, esta exposición anima a responsabilizarse de la 'salud' actual de nuestro planeta, y de las consecuencias de los actos de la población, que estas fotografías confirman con rotundidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios