www.madridiario.es
Denuncian a una revista con contenidos machistas en Pozuelo

Denuncian a una revista con contenidos machistas en Pozuelo

Por MDO/Agencias
viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
El grupo municipal socialista de Pozuelo de Alarcón ha exigido este viernes al Ayuntamiento que cese cualquier tipo de colaboración con la revista de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo por su contenido "claramente machista". El Consistorio ha aclarado que no comparte "en absoluto" algunos de los artículos publicados.
"Es tal el egoísmo que a veces la mujer le añade al marido cansado, desilusionado, abrumado, preocupado, el peso de inútiles quejas, e incluso a veces injustas. Y todo porque es egoísta; no ama", esta es una de las afirmaciones que se hace en uno de los artículos de la revista, según ha denunciado la portavoz socialista en Pozuelo Eva Izquierdo.

Izquierdo, ha denunciado este viernes que la revista que edita la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo ha publicado unos artículos "de contenido claramente machista" y "contrario a los valores de la Constitución Española". Esta asociación, según declaró la portavoz socialista, recibió una subvención municipal de 9.500 euros, mientras que en 2010 la ayuda ascendió en 6.000 euros. A ello sumó que la entidad utiliza como sede el local que le ha cedido la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

En su opinión, "esto es impropio de una sociedad desarrollada en este siglo" y "financiar con dinero público este tipo de publicaciones claramente atenta contra la Constitución Española, y más bien recuerda a los planteamientos de la sección femenina de la dictadura franquista".

El Ayuntamiento
Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo ha explicado que no comparte "en absoluto" el artículo al que se refiere el PSOE, publicado en 2009, aunque ha precisado que el Consistorio "no se hace responsable de las declaraciones que realizan las distintas asociaciones del municipio o, en particular, de las opiniones que sus colaboradores publican en las distintas revistas que editan, les otorgue o no subvenciones".

Ha detallado que el Ayuntamiento apoya las actividades y fines de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo, "una de las más representativas" de la localidad y a la que el Consistorio ha cedido un local y ha concedido ayudas para actividades como una escuela de fútbol adaptada o la obtención de descuentos para las familias numerosas en determinados establecimientos.

Debate en la Asamblea
La portavoz socialista, Maru Menéndez, ha anunciado este viernes que en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid su Grupo Parlamentario reclamará a Aguirre que cese de "forma inmediata" la colaboración con planteamientos machistas que "atentan contra el artículo 14 de la Constitución Española". A juicio de la portavoz, "no se debe colaborar con organizaciones que defienden planteamientos contrarios a la igualdad entre hombres y mujeres en ningún caso, menos aún con recursos públicos de todos los madrileños".

Menéndez afirmó también que las las subvenciones en materia de igualdad de la Comunidad de Madrid "han ido aumentando hacia organizaciones que no defienden precisamente la igualdad ni combaten la violencia machista" en detrimento de otras que luchan por la "erradicación de estereotipos machistas" que se "quedaron este año sin subvención".

También se ha pronunciado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó que no comparte  "en absoluto" los principios de la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo de Alarcón y precisó que tampoco lo hace ninguno de los miembros de su Gobierno, incluida la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios