www.madridiario.es
Getafe reconoce que es 'complicado' soterrar la A-42

Getafe reconoce que es "complicado" soterrar la A-42

viernes 28 de mayo de 2010, 00:00h
El concejal de Urbanismo de Getafe, José Manuel Vázquez, reconoció este viernes tras una reunión mantenida con representantes del Ministerio de Fomento, que el soterramiento de la autovía de Toledo A-42 a su paso por Getafe "es complicado" por motivos económicos. También anunciaron la posibilidad de soterrar la C-3 a su paso por el municipio.
José Manuel Vázquez manifestó en rueda de prensa que en la cita con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en la que también estuvo el alcalde de Getafe, Pedro Castro, todos fueron conscientes del momento de crisis aunque "la puerta sigue abierta porque el proyecto está terminado pero el Gobierno central tiene especificado un plan de ahorro y se tiene que pactar a qué ritmo" se lleva acabo el soterramiento.

El Ministerio de Fomento presentó el proyecto, que alcanza los 400 millones de euros, el 2 de julio de 2009 y supondrá actuar sobre seis kilómetros de la autovía de Toledo (A-42) a su paso por Getafe entre las carreteras M-50 y M-45 de los que un tramo de 4,2 kilómetros será el que vaya enterrado parcialmente.

El Ministerio de Fomento estudiará el enterramiento de la línea C-3 de Cercanías (Atocha-Aranjuez) a su paso por Getafe, según anunció el concejal de Urbanismo. Según Vázquez, Fomento incluirá este soterramiento en el proyecto general de enterramiento de líneas de Cercanías del sur de Madrid tras el anuncio del ministro José Blanco durante un mitin en Fuenlabrada en relación al inicio de un proceso de estudio de proyectos de soterramiento de las vías de Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada.

El concejal de Urbanismo afirmó que esta iniciativa beneficiaría a los vecinos de Getafe-Norte y a los futuros residentes del barrio de Los Molinos donde se están construyendo más de 6.000 viviendas. Asimismo, señaló que van a defender que se soterre "todo aquello que sea residencial desde que la vía entra en Getafe hasta la empresa EADS- CASA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios