www.madridiario.es
Gómez reprocha a Blanco su distancia

Gómez reprocha a Blanco su distancia

Por MDO/E.P.
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, contrastó durante la Ejecutiva regional de su partido la actitud del presidente del PSOE, Manuel Chaves, con la del vicesecretario general, José Blanco, respecto a su apoyo al Partido Socialista de Madrid y sus dirigentes.
Según informaron fuentes socialistas, Gómez destacó durante su intervención que el comportamiento frío y distante de Blanco el 25 de abril en un mitin en Fuenlabrada, incluso despectivo para algunos, ha sido aprovechado por el PP y ciertos medios para subrayar la distancia entre el PSM y Ferraz, "lo que no ayuda al proyecto socialista en Madrid".

En este sentido, subrayó la diferencia respecto a Chaves, que el pasado domingo, acudió a la 'Fiesta de la Rosa' del PSM en las Vistillas y destacó que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, tienen un "liderazgo fuerte" y "lo necesario" para ganar las elecciones. "Tenemos todo lo necesario para ganar las elecciones municipales y autonómicas", aseveró. "Estoy convencido de que lo vamos a conseguir", añadió el también vicepresidente tercero.

Estas palabras fueron interpretadas por los socialistas madrileños como "un gesto inequívoco" de respaldo, frente al comportamiento casi despreciativo del vicesecretario general. Por otra parte, Gómez mostró su preocupación por que los constantes gestos de Blanco hacia la presidenta, Esperanza Aguirre, a la que ni citó durante su mitin en Fuenlabrada, sean malinterpretados y terminen jugando en contra de la acción de oposición del PSM.

Como ejemplo, puso el soterramiento de las vías del tren en los municipios del sur de Madrid al que se comprometió precisamente el ministro de Fomento en el mitin de Fuenlabrada. Gómez teme la posibilidad de que Aguirre lo utilice para iniciar una gira por el cinturón rojo para inaugurar las obras pagadas con los fondos del Estado.

La reacción del Partido Socialista
La dirección federal del PSOE subrayó que los comentarios del secretario general del PSM, Tomás Gómez, sobre el 'número dos' del partido, José Blanco, no reflejan ninguna disputa ni enfrentamiento orgánico entre el PSOE y el PSM. Para la dirección del PSOE, estos fueron, simplemente, 'comentarios' e impresiones puntuales introducidas en un debate más amplio y "no reflejan ningún enfrentamiento ni disputa alguna".

El PSM, recalcaron las fuentes consultadas, está trabajando intensamente en el mismo objetivo que el PSOE, propiciar la recuperación económica y la creación de empleo, que es lo que realmente preocupa a los madrileños.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Maru Menéndez, también quiso destacar este martes la cohesión del Partido Socialista de Madrid entorno a su secretario general, Tomás Gómez, y reconoció que los militantes socialistas madrileños no sintieron el calor del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "en un momento puntual".

La dirigente socialista indicó que cada vez hay "mayor cohesión y fortalecimiento" en el PSM y que "Tomás Gómez tiene la lealtad que tiene que tener desde los ámbitos del partido". "Lo que pedimos todos los socialistas madrileños es que cuando estamos desarrollando un trabajo duro esperamos lo que solemos tener habitualmente, el calor y apoyo de todos los compañeros de los distintos ámbitos de nuestro partido", indicó.

"Conozco muy bien a Tomas Gómez, comparto con él muchas horas de trabajo, cuestiones y planteamientos y nunca le he escuchado nada parecido", observó respecto a las críticas. "Soy una convencida de que con el trabajo, la divulgación de nuestro proyecto político y con el liderazgo de Tomás Gómez vamos a ver el cambio político en 2011 y por tanto, vamos ver a Tomás como presidente de la Comunidad de Madrid", defendió Menéndez, que afirmó que no se plantean cambiar la estrategia política del PSM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios