www.madridiario.es
Dos muertes violentas esclarecidas

Dos muertes violentas esclarecidas

Por MDO
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h
La Policía Nacional esclarece dos muertes violentas en menos de dos meses: en un caso, una pareja que presuntamente asesinó a una anciana el pasado 2 de marzo y ocultó el cadáver en un cuarto de la limpieza, y otra, el autor de la muerte de un hombre al cual hirió en el cuello con un vaso de cristal.
La pareja fue detenida como presunta autora de la muerte de una anciana de 84 años en la calle de Jesús Méndez. También un hombre fue arrestado por ocasionar la muerte a otro, tras herirle en el cuello con un vaso de cristal en las inmediaciones de un local de copas en la calle de Mauricio Legendre. 

El pasado día dos de marzo, sobre las dos de la tarde, una llamada en la Sala del 091 comunicaba el descubrimiento de una mujer sin vida en la calle Jesús Méndez. Al lugar se desplazaron varios radiopatrullas de seguridad ciudadana que, al llegar, encontraron a una empleada de la finca que se había topado con el cadáver de una mujer en el cuarto de la limpieza. Posteriormente, se personarían en el lugar los agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial junto con especialistas de Policía Científica, encargados de realizar la pertinente inspección técnico-policial del lugar del homicidio.Una vez identificada la fallecida como M.C.H.B., de 84 años, los agentes intensificaron las pesquisas para identificar y detener al presunto autor del crimen. Los primeros resultados llegaron cuando los investigadores identificaron y se entrevistaron con todos los vecinos del inmueble, excepto con los moradores de una vivienda.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes continuaban reuniendo indicios que hacían presuponer que los habitantes de esta vivienda podían estar implicados en la muerte de la anciana. Con el preceptivo mandamiento judicial, los especialistas de Policía Científica realizaron la inspección técnico-policial de este piso hallando restos que evidenciaban que allí se había perpetrado el homicidio investigado.

Los policías centraron sus pesquisas en dar con el paradero de los inquilinos de esa vivienda. Apenas diez días después de que apareciera el cadáver de la anciana, los investigadores detuvieron a Alexandra G., de 33 años, como presunta autora del homicidio. Aún restaba detener a su pareja sentimental, Elvis T., de 21 años, también envuelto en el crimen y que, precipitadamente, huyó a Rumania al día siguiente de los hechos. Tras solicitar del Juzgado competente una Orden Europea de Detención y Extradición fue arrestado a finales de marzo y extraditado a España. Los dos presuntos autores del homicidio ya han ingresado en prisión.

Pelea en el exterior de un local de copas
Por otra parte, sobre las dos de la mañana del pasado día 18 de abril, la Sala del 091 recibía una llamada en la que comunicaba que, a la altura del número tres de la calle Mauricio Legendre, un hombre había sido agredido con un vaso de cristal en el cuello. Tras la primera intervención de urgencia, los sanitarios constataron que esta persona ya era cadáver.  Inmediatamente se trasladaron al lugar varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que acordonaron y custodiaron el lugar. También se personaron especialistas de Policía Científica, encargados de llevar a cabo la inspección técnico-policial. Desde ese momento, los agentes del mismo Grupo X de Homicidios se encargaron de la investigación para esclarecer el hecho.

Las rápidas gestiones en el lugar dieron sus frutos. Los investigadores constataron que víctima y agresor habían discutido en el exterior de un  local de copas y, como resultado de la pelea, Óscar C. M. había fallecido por una herida en el cuello causada con un vaso de cristal. Los agentes lograron identificar al presunto autor del homicidio, Alfonso G. S. de 46 años. Seguidamente, averiguaron que podía haberse escondido en una localidad de la sierra madrileña.Una vez establecido el correspondiente dispositivo operativo para su arresto, los investigadores del Grupo X de Homicidios detuvieron a Alfonso. Ya ha sido puesto a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios