www.madridiario.es
Un negocio sobre ruedas

Un negocio sobre ruedas

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 04 de mayo de 2010, 00:00h
El negocio de Jan van der Mersch va sobre ruedas desde que empezó hace tan solo unos meses. Su empresa de rutas en 'segway' está siendo todo un éxito, pese a que los bancos no confiaron en él.
Van der Mersch lo vio claro: las rutas en 'segway' tenían que triunfar en una ciudad turística como Madrid. "Me llamó mucho la atención el éxito que tienen en Estados Unidos", explica. Así que decidió poner en marcha SegCityTours. Ya había tenido una coctelería en la ciudad después de vivir durante años en Nueva York.

La idea era ofrecer rutas por Madrid en 'segway', una forma rápida y divertida de conocer la ciudad. Un modelo que ha triunfado durante este invierno pese al mal tiempo y la crisis económica. "Los turistas vienen menos tiempo y el 'segway' ofrece la posibilidad de ver Madrid en un día", indica. Las rutas duran entre hora y media y tres horas, y permiten conocer todo el centro histórico acompañados de un guía.

Pero hasta llegar a este momento, en el que, además, tiene por delante un "buen verano", ha tenido que recorrerse casi todos los bancos y cajas de ahorro existentes, hasta que por fin encontró financiación en Avalmadrid. Estuvo unos dos años yendo de entidad en entidad y en todas le negaban el dinero que necesitaba para poner en marcha el proyecto.

"Te tratan como a un súbdito no como a un cliente", dice molesto y critica que no apoyen a las pequeñas empresas, que son el motor de la economía española, "después de todo el dinero que les ha dado el Gobierno durante la crisis".

"Esto en Estados Unidos no es así. En pocos meses tienes el proyecto en marcha, financiación incluida", continúa. Según comenta Van der Mersch, si el director de la entidad daba el visto bueno a la operación, se lo denegaban en el departamento de riesgos o bien las condiciones eran inaceptables. No todo fueron malas noticias, ya que "gracias a Avalmadrid" pudo poner en marcha su proyecto. Se acogió a la Línea de Emprendedores, que "costea casi todo el proceso de financiación", relata el empresario.

Ahora que el negocio marcha bien las entidades financieras sí se interesan por SegCityTours. "Me llegan cartas de los mismos bancos que me dieron la espalda", asegura subido en uno de los 'segway' en los que pasea por Madrid a turistas de todos los rincones del mundo.

Para más información:
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda se encuentra en Madrid, en la calle de Jorge Juan, 30.

Más información sobre las líneas Nueva Empresa.

Más información sobre SegCityTours.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios