www.madridiario.es
Coslada apuesta por el desarrollo logístico y de transportes

Coslada apuesta por el desarrollo logístico y de transportes

miércoles 28 de abril de 2010, 00:00h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el presidente del Centro Español de Logística (CEL), Alejandro Pérez, han firmado este miércoles un convenio para desarrollar actuaciones conjuntas encaminadas a fomentar la actividad económica y empresarial del sector de la logística y el transporte en este municipio de la Comunidad de Madrid.
Según ha informado el ayuntamiento de Coslada, Viveros ha destacado la importancia del convenio de colaboración que ha firmado el alcalde con el presidente del CEL, Alejandro Pérez. Los dos sectores, logística y transportes, junto con los servicios auxiliares son un sector clave en la actividad económica de Coslada, con 140 empresas con sede en la localidad que están especializadas en este campo.

Con el fin de lograr los objetivos del convenio, que tendrá una vigencia de un año, se diseñará anualmente un plan de acciones, en el que se especificarán las actuaciones a desarrollar en las líneas estratégicas de formación, innovación y promoción empresarial. También se tendrá en cuenta en este convenio la organización y colaboración en ferias, jornadas y encuentros profesionales de logística y transporte.

La difusión y promoción de los diferentes programas y servicios de ambas entidades, la promoción del empleo y la de la buena práctica profesional en el sector y, por último, la colaboración en la elaboración, edición y publicación de materiales relacionados con el sector de la logística y el transporte, también serán incluidos y desarrollados a través de este acuerdo.

Por su parte, el presidente del CEL ha subrayado que "el objetivo del centro es potenciar el sector de la logística y profesionalizarlo a través de la formación". En esta tarea, ha indicado, Coslada juega un importante papel ya que "es la principal plataforma logística del sur de Europa y la quinta del continente por volumen de mercancías"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.