www.madridiario.es
Medalla de Honor a la duquesa de Alba y una calle a Samaranch

Medalla de Honor a la duquesa de Alba y una calle a Samaranch

miércoles 28 de abril de 2010, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles conceder la Medalla de Honor de la ciudad a la duquesa de Alba y asignar el nombre de Juan Antonio Samaranch a una vía o espacio público de la capital que en su momento se determinará.
El pleno ha aprobado por unanimidad que una calle lleve el nombre del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, fallecido el pasado día 21 en Barcelona a los 89 años. Un honor que también recibirán el padre Antonio Varela, Guillermo Luca de Tena y José Vidal-Beneyto.

La Medalla de Honor a la duquesa de Alba ha sido aprobada por el PP y el PSOE y votada en contra por IU. Por unanimidad se han concedido también las medallas de Oro de la ciudad a Caja Madrid, al pintor Antonio López y a la cantante Luz Casal. Tanto la duquesa de Alba como el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y Antonio López y Luz Casal recogerán sus medallas en un acto que se celebrará en el Palacio de Cibeles el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro.

Izquierda Unida justificó la semana pasada en Comisión su voto contra la medalla a la duquesa de Alba en que no encuentra en el expediente de concesión redactado por el Gobierno municipal "ninguna causa" para votar de forma afirmativa. La argumentación para la concesión de la Medalla de Honor es la siguiente: el Ayuntamiento ha querido reconocer a Cayetana Fitz-James Stuart "el papel desarrollado, como jefa de la Casa de Alba, en los ámbitos social y cultural, así como su estrecha vinculación a Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios