www.madridiario.es
Martínez dice no a Gómez (de momento)

Martínez dice no a Gómez (de momento)

martes 27 de abril de 2010, 00:00h
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, ha dicho NO –al menos de momento- a Tomás Gómez para ser su número 2 en la lista socialista a la Comunidad de Madrid para desbancar a Esperanza Aguirre. PSOE y PSM coinciden en valorar la posibilidad de incorporar a las listas electorales madrileñas a sindicalistas de reconocido prestigio en la comunidad. El secretario general de UGT José Ricardo Martínez y Tomás Gómez sintonizan bien pero la respuesta del sindicalista aún no ha sido positiva, aunque fuentes del PSM confirman que la misma sigue estando sobre la mesa.

Además, dentro de la sede socialista nacional, en Ferraz, se valora muy positivamente la posibilidad de reservar al secretario general de UGT Madrid un puesto de salida en la lista autonómica o incluso a la Alcaldía de Madrid para medirse con Gallardón en un cuerpo a cuerpo extremadamente “feroz” según las fuentes de este Mentidero. Esta corriente, la más beligerante de Ferraz, ya podría habérselo trasladado a la propia secretaria general, Leire Pajín y a José Blanco, informalmente y por separado eso sí.

Blanco, cuentan estas fuentes, no vería con malos ojos la incorporación de José Ricardo Martínez, e incluso del propio Javier López, actual secretario general de CCOO Madrid o Rodolfo Benito a la lista socialista, siempre con la idea de cerrar unas listas de amplio espectro de la izquierda. Ante la falta de “relumbrones” o “paracaidistas" al uso, el actual ministro podría así apuntalar la idea de Zapatero de mantener a Tomás Gómez, como ha comprometido en público tantas veces, pero intentando hacer un equipo más “duro”, con capacidad para librar la dura batalla de 2011 donde se prevé una lucha encarnizada para la que los sindicalistas siempre han demostrado gran preparación. “Una campaña sucia y marrullera se espera” según apuntaba esta fuente, en la que saldrán trapos sucios de uno y otro lado casi a diario.

Blanco sabe del desgaste del gobierno regional, y también del poco tirón electoral de los presuntos candidatos socialistas, de la posible incorporación de la UpyD de Rosa Díez al escenario autonómico o la presumible salida de Gallardón hacia un hipotético Gobierno de Rajoy -si éste venciera en las generales- lo que movería el tablero con facilidad. Encajando piezas, todo son especulaciones aún en el cuento de la lechera socialista, pero la preocupación por recuperar Madrid se acentúa siendo difícilmente posible que pueda pasar el verano sin un gesto claro de ZP en un sentido o en otro.

Los sindicatos han mantenido ya múltiples contactos informales a varias bandas, pero al más alto nivel y la consigna parece hacerse cada vez más clara: evitar a toda costa que Aguirre y Gallardón repitan en sus cargos. En el PP saben que el movimiento de los últimos días en el PSM y en Ferraz de aproximación a la UGT, y también a CCOO, para dar forma a una candidatura algo más escorada a la izquierda puede ser un arma de doble filo para el PSOE, pero también para el PP que no atraviesa su mejor momento de forma. Una pista más: Cándido Méndez y Rodríguez Zapatero se verán en breve y hablarán también de Madrid. Blanco y en botella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.