www.madridiario.es
Las futuras estrellas 'rojas'

Las futuras estrellas 'rojas'

lunes 03 de mayo de 2010, 00:00h
Para formar parte de la cantera de la Selección Española de Fútbol no vale con ser un buen jugador. La educación y la disciplina son también requisitos básicos para llegar a entrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y formar parte de esta fábrica de estrellas. El sueño que todo niño amante del fútbol quiere llegar a cumplir alguna vez.
El seleccionador sub 17 y sub 18, Ginés Meléndez, es el encargado de formar a las futuras estrellas de 'la Roja', para que cuando los actuales jugadores de la Selección se jubilen, el equipo pueda seguir consiguiendo títulos. Junto a él se encuentra Aitor Karanka, ex jugador del Real Madrid. Los dos son los encargados de crear una buena cantera de jugadores y formarlos para que sean mejores personas.

La tarea de estos dos entrenadores no es fácil. "Tenemos que estar muy pendientes de captar a los mejores chavales y dejarlos con un gran nivel físico y deportivo para que puedan triunfar en la selección sub 19 y posteriores", comenta Meléndez a Madridiario. Aunque muchas de las futuras estrellas se pierden por el camino.

"Hay un momento en la carrera de un jugador que es muy importante", aclara el seleccionador sub 17 y sub 18. "Esta etapa corresponde a cuando los deportistas dejan de ser juveniles y dan el salto al fútbol 'amateur'", detalla. Muchas veces no es la competición adecuada, o bien no dan con el club idóneo, lo que hace que los jóvenes pierdan el interés por este deporte y se vuelquen en otras aficiones.

Por otro lado, Meléndez explica que no es fácil conseguir que los buenos jugadores sean también buena gente. No obstante, ya desde pequeños, en los entrenamientos se les inculca una serie de valores humanos que tienen que seguir "a rajatabla". El entrenador de la base comenta que en los vestuarios siempre hay silencio, reina la educación, las papeleras siempre están en el centro y todo está en orden. Una buena formación para unas futuras promesas del fútbol que harán que 'la Roja' siga ganando títulos.

Promesas madrileñas
El fútbol base en Madrid no se queda corto. "Cada día está mejor", afirma el técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque, en una entrevista con este digital. Asimismo, apunta que este deporte está pasando por uno de sus mejores momentos y que "las nuevas instalaciones de la capital tienen mucho que ver". En concreto, la Comunidad de Madrid aprobó el pasado día 20 de abril una serie de convenios con 26 municipios para invertir 13 millones de euros en 26 campos de fútbol de hierba artificial.

A pesar de que las nuevas generaciones "van a rachas", según Del Bosque, ya que "en función de la promoción salen con más o menos formación y tienen más o menos suerte", el seleccionador quiso aclarar que "Madrid ha dado mucha gente al fútbol español". Jugadores con una gran formación técnica, pero a la vez educativa, ya que en la cantera de 'la Roja' no todo es controlar el balón a la perfección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.