www.madridiario.es
Se inaugura un nuevo centro social 'okupa'

Se inaugura un nuevo centro social 'okupa'

Por MDO
lunes 26 de abril de 2010, 00:00h
Se ha inaugurado en la zona de Antón Martín un nuevo centro social llamado 'CasaBlanca', perteneciente al colectivo 'okupa'  que hace dos años se instaló bajo el nombre de 'Malaya' en la casa de uno de los implicados en la trama de corrupción homónima.
Más de medio centenar de personas han asistido a las jornadas de puertas abiertas convocadas por la asamblea del centro social, ocupado hace unos días como continuación de la saga La Escoba-La Alarma-Malaya-La Mácula. El nuevo espacio, situado en la calle de Santa Isabel, 23, es propiedad de la misma empresa titular del Teatro Albéniz.

En el comunicado de la asamblea del CSO CasaBlanca, se dejaba constancia de que "cinco okupaciones han servido para mucho, pero sobre todo, para hacernos ver las cosas cada vez más claras...no vamos a permitir que sigan invisibilizando el conflicto. Sus herramientas son claras y evidentes: el control y posesión del Capital. Un Capital que les ha permitido crear conceptos de 'democracia, libertad, igualdad y justicia' en base al mismo, pero que su desigual distribución permite un goce asimétrico de estos principios. Les ha permitido crear un marco jurídico que permite destruir por la fuerza cualquier movimiento que cuestione la estructura de dominación, sin importar cómo se ponga en práctica dicho cuestionamiento".

Otras ocupaciones
En 2008, alrededor de 40 personas del mismo grupo ocuparon la casa de un ex edil imputado en la trama marbellí, del caso 'Malaya'. En su momento, declararon que buscaban tansformar el edificio en un centro social para el barrio. Unos meses más tarde tuvieron que abandonarlo. 

En 2009 se establecieron en un edificio en Embajadores, bajo el nombre de 'La Mácula', del cual fueron desalojados en marzo de 2010.

El edificio actual que servirá como el centro social CasaBlanca pertenece al Monteverde Grupo Inmobiliario S.L, una compañía orientada a las inversiones en el sector inmobiliario de lujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios