www.madridiario.es
Abren por primera vez al público las residencias de mayores dependientes

Abren por primera vez al público las residencias de mayores dependientes

domingo 25 de abril de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha abierto este domingo por primera vez al público las residencias de mayores en situación de dependencia de la región, en esta primera Jornada de Puertas Abiertas que se ha desarrollado en la residencia Artevida de Sanchinarro, el centro número 500 en la región. Se trata de una iniciativa que se desarrollará durante cinco domingos de los meses de abril, mayo y junio.
A esta primera jornada acudieron el director general de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García Martín, y el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino. "El objetivo es acercar a los madrileños el trabajo que realizan los profesionales de los servicios sociales de la región con las personas que se encuentran en situación de dependencia", aseguró el director general de dependencia.

En las visitas, los madrileños interesados en conocer el funcionamiento de una residencia o que puedan necesitar sus servicios podrán conocer de primera mano las instalaciones, así como las terapias y los talleres de rehabilitación que realizan los profesionales de las residencias para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Estas primeras Jornadas de Puertas Abiertas, que se realizarán los domingos de 11.00 a 13.00 horas, hasta el 13 de junio, se llevarán a cabo en las residencias de mayores de Madrid, en el distrito de La Latina, Humanes, Torrejón de Ardoz y Leganés.

Además, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos personal específico de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia para hacer visitas guiadas en los centros y mostrarán el trabajo que realizan los profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios