www.madridiario.es
Tomás Gómez pide la dimisión de Aguirre

Tomás Gómez pide la dimisión de Aguirre

domingo 25 de abril de 2010, 00:00h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró este domingo que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, debería haber dimitido el pasado jueves por no condenar el franquismo, algo que, a su juicio, sería impensable a cualquier derecha europea.
En un mitin celebrado en Fuenlabrada, junto con el vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, el líder socialista acusó al PP de "querer eliminar a todo el que no piensa igual", sin ningún "respeto al que piensa diferente". Asimismo, recordó que él se ha comprometido a que si se admite la imputación de los 45 altos cargos de la Comunidad que han firmado facturas con las empresas de Francisco Correa, pedirá la dimisión de Esperanza Aguirre, pero fue más allá: "Esperanza Aguirre debería haber dimitido el jueves, cuando se negó a condenar el franquismo. Ninguna derecha europea se le hubiera pasado por la cabeza no condenar el franquismo".

Gómez recalcó que lo que se reclama es el "derecho a la memoria" y que el 1 de noviembre "todos sepamos dónde poner flores y honrar a nuestros muertos". "Es lo único que pedimos", afirmó. "Tenemos derecho a la memoria porque es necesaria para que no se vuelvan a cometer los mismo errores", opinó Gómez, que acusó al PP de intentar "rescribir la historia". "Hay que aprender de ella para que no se repita".

Por su parte, José Blanco acusó al Partido Popular de "dar oxígeno" con su comportamiento a los falangistas, y respondió a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que la "democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían". Asimismo, lamentó que "es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado a los falangistas, cómo les ha dado oxígeno y para eso lo que pretende es decir que los demás hacemos lo que no hacemos, que atacamos la independencia judicial".

"Nosotros siempre respetamos la independencia de los jueces y la libertad de expresión. Da igual que sean convocados por el PP o que no lo sean. ¿O se nos ha olvidado de cuando el PP salía a la calle, entre ellas De Cospedal, en contra de una solución del TS acortando el periodo de cárcel de De Juana Chaos?", preguntó. Según aseveró, al presidente del PP, Mariano Rajoy "sólo le parecen democráticos los actos en los que participa él y su gente". "Vaya hipocresía, vaya cinismo, vaya caradura, que tiene este dirigente del PP, a no ser que se olvide de sus propios actos", espetó.

"Carcamales resentidos"
El coordinador general y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, preguntó a Aguirre si las "decenas de miles de ciudadanos" que se manifestaron el sábado por toda España en apoyo al juez Garzón y 'Contra la impunidad del franquismo' son también un "aquelarre de carcamales resentidos".

Gordo aseguró que la presidenta "parece que quiere seguir humillando" a las víctimas del franquismo, y criticó la "instrumentalización de la justicia" que, a su juicio, está llevando a cabo el PP. En este sentido, denunció "el deterioro al que está sometiendo el PP a la justicia" y puso como ejemplo que, en el caso de Madrid, el Gobierno regional "ya ha anunciado que la justicia gratuita sólo se prestará a las personas que no tengan prácticamente recursos". "Esto nos da una idea del criterio que el PP tiene de la justicia y de cómo la instrumentaliza", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios