www.madridiario.es
Blanco se compromete al soterramiento de las vías del tren en el Sur de Madrid

Blanco se compromete al soterramiento de las vías del tren en el Sur de Madrid

domingo 25 de abril de 2010, 00:00h
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este domingo a los alcaldes de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón que propondrá una "fórmula de integración" para abordar el soterramiento de las vías del tren a su paso por estos municipios del Sur de Madrid. Colectivos políticos y vecinales reclaman el cierre de esta "herida histórica" que divide sus localidades.
Durante un mitin celebrado en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Blanco anunció que llevará a cabo este proceso "llamando la concertación, al acuerdo y al entendimiento entre instituciones".

"Voy a llamar a la concertación para que ayuntamientos, comunidad autónoma y Ministerio de Fomento abordemos, ahora sí, los estudios para hacer viable la integración y el soterramiento de las vías que tanto reclaman los vecinos de esta zona", manifestó.

Blanco subrayó que llamará "al acuerdo y al entendimiento" de todos los grupos políticos y recordó que, en su día, la Asamblea de Madrid sacó adelante una iniciativa en esta dirección apoyada por todos los grupos políticos representados en la Cámara. "Si queremos todos, todos podremos solucionar el problema. Por mí no va a quedar", concluyó.

"Mayor movilización"
Por su parte, los alcaldes socialistar del Sur amenazan con "la mayor movilización conocida" si no se avanza su Plan Estratégico. Asimismo, recordaron a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que son alcaldes de todos los ciudadanos que viven en sus municipios, los que han votado al PSEO y los que no, y como tales se movilizarán por sus ciudadanos.

Además denunciaron que no se ha construido ni un sólo centro de atención primaria en sus ciudades desde que ella es presidenta. El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, denunció las políticas de Aguirre tanto en Sanidad como en Educación y recordó que Madrid "es la último o la penúltima región en la aplicación de la Ley de Dependencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios