www.madridiario.es
El alquiler de viviendas en la Comunidad ha aumentado más de un 14 % en un año

El alquiler de viviendas en la Comunidad ha aumentado más de un 14 % en un año

domingo 25 de abril de 2010, 00:00h
El alquiler de las viviendas en la Comunidad de Madrid se ha incrementado más de un 14 por ciento en el último año, según recogen las cifras de depósitos de fianzas de arrendamientos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).
Esta gestión aumentó en 2009 en 4.446 depósitos, de los 31.089 registrados en 2008 a los 35.535 depositados en 2009. El año pasado, además, uno de cada tres nuevos contratos de alquiler en la región se cerró a través del Plan Alquila de la Comunidad, una iniciativa regional para dinamizar el mercado del alquiler que intermedia y atiende a propietarios y demandantes de vivienda en arrendamiento.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, relacionó este aumento del alquiler en la región con "el éxito del Plan Alquila de la Comunidad, que ofrece seguridad a los arrendadores y un precio más asequible para alquilar a los demandantes de vivienda".

Este Plan ha facilitado ya la firma de casi 17.500 contratos de alquiler, "permitiendo que más de 26.500 ciudadanos hayan conseguido alquilar una vivienda a un precio inferior al del mercado con todas las garantías, lo que supone un éxito en el impulso del alquiler y una solución para muchas familias que requieren una vivienda en estos momentos de dificultades", señaló Mariño.

El Plan Alquila, puesto en marcha en enero de 2008, acogió el pasado año la firma de 10.500 contratos en arrendamiento y a día de hoy ya ha concretado más de 17.000 contratos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios