www.madridiario.es
2.500 solicitudes del Carné Joven en una semana

2.500 solicitudes del Carné Joven en una semana

domingo 25 de abril de 2010, 00:00h
El nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid, presentado hace una semana por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha recibido 2.500 solicitudes en poco más de una semana, según informó este domingo el Gobierno regional.
Esta tarjeta cuenta con varias novedades, como la ampliación de la edad de uso de los 29 a los 30 años, el abaratamiento de su coste de emisión de 6 a 4 euros, la eliminación de la necesidad de renovación periódica y la incorporación de una página web con información sobre todas las ventajas y promociones en actividades culturales, deportivas, turísticas, formativas, asistenciales, tecnológicas, sociales y de compras que ofrece el carné.

Además, nuevas empresas se han sumado al listado de cerca de 1.500 entidades colaboradoras para ofrecer sus descuentos a los titulares de la tarjeta. En el apartado de actividades deportivas, destaca la incorporación en los últimos días de 19 gimnasios ubicados en toda la región, entre los que se encuentran Body factory, Pilates Soul, Príncipe Sport y Enter Sport Gym, entre otros.

Con este nuevo carné se quiere facilitar a más jóvenes el acceso a diferentes servicios de cultura y de ocio de calidad, además de poner al alcance de la juventud madrileña una amplia gama de bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, formativo, asistencial, tecnológico y social en condiciones especialmente ventajosas, mediante la aplicación de importantes descuentos y posibles ventajas financieras reservadas a sus usuarios. Los requisitos para obtenerlo son: tener entre 14 y 30 años, inclusive; residir en la Comunidad de Madrid; contar con DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor; cumplimentar una ficha de solicitud y abonar la tasa de 4 euros en las entidades bancarias asociadas

La página web de esta tarjeta, www.carnéjovenmadrid.com, cuenta con descuentos de hasta el 50 por ciento en todo tipo de actividades culturales, como museos, teatros, salas de conciertos, etc. El listado de ventajas incluye también precios especiales en restaurantes, tiendas de todo tipo, tarifas especiales en actividades deportivas y de ocio, en albergues juveniles y hoteles, alquiler de coches y compra de billetes de tren y autobús. Asimismo, el carné incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura internacional.

Universidades e institutos
La solicitud de la tarjeta puede hacerse de manera electrónica a través de www.carnéjovenmadrid.com, o presencial. El titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo de Recoletos, 7-9), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid (calle de Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de Caja Madrid (1.075 en la Comunidad), entidad patrocinadora que ofrece una versión financiera de la tarjeta para quienes lo deseen.

Además, la Dirección General de Juventud ha puesto en marcha un punto móvil de información del Carné Joven que recorrerá, hasta el día 3 de junio, un circuito que incluye las principales universidades, colegios mayores e institutos de enseñanza secundaria de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios