www.madridiario.es
Los usuarios del servicio de alquiler gratuito de bici recorrieron 240.810 kilómetros

Los usuarios del servicio de alquiler gratuito de bici recorrieron 240.810 kilómetros

domingo 25 de abril de 2010, 00:00h
Los usuarios del servicio de alquiler gratuito de bicicletas 'Enbici' del Ayuntamiento de Leganés recorrieron en un año la distancia equivalente a 240.810 kilómetros, con una media diaria de 30 kilómetros, según se desprende de los datos municipales de este servicio, en el que figuran registrados 8.256 usuarios y un total de 30.000 préstamos.
En los nueves meses de funcionamiento de 2009, la media diaria de préstamos del servicio fue de 111 bicicletas (casi dos usos por bicicleta) y se utilizaron más las bicicletas en días laborables, con una duración media de 45 minutos. Los datos reflejan que el 58 por ciento de los usuarios fueron hombres, que el 42 por ciento fueron mujeres y que el mes con más usos fue junio, con 4.427 alquileres.

Las incidencias con el mantenimiento de estos vehículos ascendieron a 1.146, lo que representa un 4,85 por ciento de los préstamos. Asimismo, se registraron 123 quejas y sugerencias, "la mayoría solicitando información para darse de alta como usuario y solicitando la ampliación del servicio tanto en horario como en disponibilidad geográfica".

Fuentes municipales recordaron que la implantación de la bicicleta como transporte en el municipio "ha tenido su reflejo en el último Plano de Transportes de Leganés editado por el Consorcio Regional de Transporte", donde, por vez primera en la Comunidad de Madrid, se incluyen bases de bicicletas públicas en un plano de este tipo. En menos de un año, la puesta en marcha del sistema ha producido un ahorro aproximado de 41 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

'Caravana Universitaria'
Por otro lado, esta semana se celebró la 'Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible', una caravana de vehículos no contaminantes (bicicletas, triciclos, tándems) en la que la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés prestó 50 bicis de su servicio para cubrir la distancia que separa el Campus de Getafe del de Leganés de la Universidad Carlos III.

Con esta iniciativa se quiso "concienciar a todos los miembros de la comunidad universitaria sobre la necesidad de un cambio en los hábitos de movilidad por la ciudad y el fomento del uso de transportes más ecológicos como la bicicleta, vehículo ideal para distancias inferiores a 20 kilómetros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios