www.madridiario.es
Monty “se gasta una pasta' en Gales

Monty “se gasta una pasta" en Gales

martes 20 de abril de 2010, 00:00h

El capitán europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, se “ha gastado” ya en pequeñas modificaciones del campo de Celtic Manor, sede de la Ryder Cup, 535.000 euros para poner el campo a su gusto de cara al enfrentamiento de octubre.

El capitán europeo de la Ryder Cup, el escocés Colin Montgomerie, se “ha gastado” ya en pequeñas modificaciones del campo de Celtic Manor, sede de la Ryder Cup, cerca de 750.000 dólares, unos 535.000 euros para poner el campo a su gusto e intentar conseguir la victoria frente a los americanos.

Estos cambios, que podrían parecer, por la cuantía económica, muy importantes apenas son visibles para el gran público y esas modificaciones no intentan, según el propio Monty, “dar más ventajas a los europeos, sino mejorar el campo”. Algo que habitualmente suelen hacer los capitanes de los equipos. Así lo hizo Severiano ballesteros en Valderrama en 1997 o Ian Woosnam en el K Club en Irlanda en 2006 y Sam Torrance en 2002. Todos ellos consiguieron capitaneando a sus equipos la victoria y Montgoimerie no quiere ser una excepción.

Sin embargo, choca el gasto de algo más de medio millón de euros en un recorrido que fue inaugurado hace sólo dos años y que costó nada más y nada menos que ocho millones de euros. Un buen dato a tener en cuenta, sobre todo para las candidaturas que aspiran a organizar la Ryder de 2018 y que, como Madrid, quieren construir un nuevo campo de golf para el evento. Un gasto que, tal como está la economía, parece demasiado exagerado.

Entre los cambios que se han llevado a cabo destacan el de numerosos bunkers que se han hecho más profundos, trabajándose también algo en lo que Montgomerie parece que ha insistido mucho, en los greenes, haciéndolos más firmes y menos receptivos.

La primera gran prueba de este campo de cara a la Ryder Cup será del 3 al 6 de junio , cuando se dispute el Gales Open. Allí acudirán un buen número de jugadores europeos que estarán unos meses después disputando la Ryder, aunque no se sabe si algún jugador del equipo americano acudirá para ver in situ lo que será la sede de la Ryder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.