www.madridiario.es

Almacenaba en su domicilio 6.000 dosis de medicamentos prohibidos

Detenido por distribuir dopantes en gimnasios

Detenido por distribuir dopantes en gimnasios

martes 20 de abril de 2010, 00:00h
La Policía Nacional detiene a un hombre por distribuir ilegalmente sustancias dopantes en gimnasio. El sujeto disponía de recetas y tampones falsos de médicos para expedir estos productos a determinados clientes. Era conocido en el mundo de los gimnasios y del culturismo tanto de ámbito nacional como internacional.
Agentes de Policía Nacional han detenido a José Antonio V. V., de 55 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de intrusismo profesional, por distribuir ilegalmente sustancias dopantes. Almacenaba en su domicilio cerca de 6.000 dosis de medicamentos prohibidos así como talonarios de recetas y tampones falsificados de sellos de médicos con los que prescribía medicamentos a sus clientes para que los comprasen en las farmacias.

Una información obtenida a principios de este mes por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de La Latina propició el inicio de la investigación. Al parecer, un vecino de dicho barrio podía estar dedicándose en su domicilio al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente de medicamentos utilizados por los deportistas para aumentar el crecimiento muscular.

Al objeto de comprobar la veracidad de la información, los investigadores policiales establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la citada vivienda, para lo cual contaron con la colaboración de los agentes de una unidad de Policía Municipal de Madrid.

A medida que avanzaba la investigación, los policías tuvieron el convencimiento de que la persona vigilada constituía uno de los mayores distribuidores de la capital de este tipo de sustancias, debido a la numerosa clientela que acudía a diario a su domicilio. Era conocido en el mundo de los gimnasios y del deporte del culturismo, no sólo en el ámbito nacional sino también internacional y, de hecho, en el momento de su detención disponía de hasta nueve teléfonos móviles.

Todos los contactos los gestionaba mediante estos móviles, los cuales empleaba a su vez para concertar citas con los clientes que deseaban adquirir sus productos. Así, se desplazaba con habitualidad a polideportivos y gimnasios de la capital con las sustancias necesarias para empezar o continuar los tratamientos. Percibía cantidades próximas a los 800 euros por un único pedido.

Una vez detenido y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de su domicilio, donde se incautaron de 6.000 dosis de diferentes medicamentos. Asimismo, los policías se incautaron de talonarios de recetas y tampones falsificados de caucho a nombre de diversos médicos en los que figuraban números de colegiado. Con  todo ello prescribía medicamentos a los clientes que deseaban adquirir el producto directamente de las farmacias. También disponía en su vivienda de una guía de referencia de anabolizantes y esteroides, tres sprays de defensa personal y una defensa eléctrica.

El ahora detenido extremaba las precauciones cada vez que abandonaba la vivienda con estos medicamentos. No sólo utilizaba nueve móviles para impedir que le siguieran la pista sino que también conducía a gran velocidad o por vías con gran afluencia de vehículos al objeto de evitar que los agentes pudieran perseguirle. El detenido, que carece de antecedentes penales, ya ha sido puesto a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.